Xavi ha dado el ‘sí’ al fichaje de Dani Alves

Comparte

El jugador más laureado de la historia del futbol Mundial, Dani Alves, estaba pendiente de la opinión de los rectores barcelonistas para incorporarse al Barça. Finalmente Xavi ha dado el ‘sí’ al fichaje de Dani Alves, según informa el diario Sport en portada de su diario digital.

Puede chocar a más de uno

Muchas opiniones decían que Alves no era una opción factible para el Barça por sus 38 años ya que se esta tratando de reconstruir un equipo y la presencia de un jugador tan veterano restará minutos a otros jugadores que puedan ocupar su demarcación. Estamos hablando por ejemplo de Mingueza o del mismísimo Sergiño Dest.

 

Pero donde todos vemos pegas Xavi ve oportunidades. Con Álves el Barça podrá tener en el vestuario un hombre de reputación demostrable y que ha sido , sin duda alguna, el mejor lateral derecho que ha pasado por las filas del FCBarcelona.

Referente para los jóvenes.

Como se nos informa Xavi habría visto que Alvés no vendría a Barcelona a pasearse sino que aún sigue estando en la elite del futbol mundial. Ello lo demostró la pasada olimpiada donde se vio a un jugador que , a su edad, se cuida como el que más y que aún tiene mucha hambre de ampliar su currículo de títulos. Ya sumo 43 títulos entre los que destacan 3 champions , 8 Ligas, 2 Copas de la Uefa,  5 Copas del Rey, 4 Supercopas de Europa y 3 mundialitos de clubes. A ello hay que sumar los títulos que ha conseguido con su selección y ganar la Liga con el PSG, la Juventus y en 3 ocasiones con el Sao Paulo.

Según el mismo diario la oficialidad podría hacerse efectiva la próxima semana. Primero habrá que demostrar el sí de Xavi a Dani Alves y proseguir con el tema.

Conoce la casa.

El técnico sabe que con el carioca contaría con un jugador de carácter que conoce la casa y que sería ideal para afrontar un momento complicado como el de ahora. La mucha presión a la que  Alves sería otro de los factores favorables ya que está acostumbrado a lidiar con situaciones difíciles. Además con su presencia, siempre haciendo suposiciones, el de Terrassa podría tener alguien dentro del vestuario. Sería importante dado que no ha estado en el mismo los últimos años y que podría ayudarle a poner orden en un vestuario que se ha mal acostumbrado los últimos años.

¿Tu que opinas?

Daniel Piqueras


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: