xavi-exige-fichajes-a-laporta-fcbutelevision-com

xavi-exige-fichajes-a-laporta-fcbutelevision-com


El entrenador del Barça , Xavi Hernández, en su primer contacto como entrenador con el futbol de alto nivel se ha dado cuenta que no solo bastan con las tácticas y las charlas a los jugadores. Hay que tener materia prima para poder hacer de una idea lo que luego puede ser una realidad. No se puede hacer un cesto con bolas de acero. Xavi exige fichajes a Laporta como ya dijo Mundo Deportivo.

Mas de un fichaje por línea

De momento, y mientras no se diga lo contrario,  la portería seguirá defendida por Ter Stegen y Neto que quiere salir del Barça. En principio si el brasileño sale su recambio esta en Turquía. Se llama Iñaki Peña y esta llamado a quitarle algún día la titularidad a un , cada vez más discutido Ter Stegen. 

 

En defensa se quiere reforzar el eje todavía más. Xavi ya no cuenta con Umtiti ni con Lenglet y se ha fichado a Christensen. Se prevee tal vez el fichaje de otro central de un corte distinto a los que ya se dispone. Un central con cierto corte ofensivo para dividir líneas y profundizar. Se ha hablado de muchos nombres pero en esta posición es donde hay más dudas. Desde Koulibaly a Koundé se ha llegado a pasar incluso por Rüdiger , que parece fichara por el R.Madrid.

Los dos laterales también serán reforzados. Por la derecha se pretende vender a Dest y es poco probable que continúe Mingueza. El fichaje de Azpilicueta parece clave para dar más liderazgo a esta posición. Por la otra banda Marcos Alonso o Gayá son los llamados a dar relevo a Jordi Alba.

Centro del campo y delantera

En el centro del campo fichado Kessie lo más probable, a no ser que se acabe vendiendo a frenkie de Jong es que no se produzca más que el fichaje de un pivote defensivo para dar descanso a Busquets. Suena con fuerza el nombre de Rubén Neves.

La guinda debe estar en ataque. Sin Braithwaite, Luuk de Jong, posiblemente Memphis Depay, Adama Traoré ni Dembélé se apostará por la vía brasileña para el extremo derecho en la figura de Raphinha con el que ya se ha llegado a un acuerdo y el descenso del Leeds facilitará su llegada.

Finalmente el deseado Lewandowski puede serel jugador que lidere el proyecto en el que Xavi , Ansu Fati y Pedri son capitales. Lo del polaco parece cuestión de días.

Erika r.Fabián

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto: