Xavi entre la espada y la pared con este jugador.

Comparte

En la vida nadie tiene asegurado nada, te llames como te llames, o vengas de donde vengas y todo apunte a que vas a brillar en el FC Barcelona. Todos tuvimos claro desde el momento en el que empezaron los rumores de su posible llegada a Can Barça que sería una pieza clave para el club. Pero las cosas están cambiando y la paciencia es cada vez menor.

Es cierto que ha habido varios partidos en los que Frenkie de Jong se ha adueñado del centro del campo y ha sacado a relucir sus grandes virtudes, pero ha ocurrido en contadas ocasiones. El deseo de todos de que Frenkie se convirtiera en un pilar fundamental del centro del campo pasó a ser una obligación para él. Vinieron jugadores para ocupar su misma posición, pero fue el único que quedó de todos. Ahora, han llegado los más jóvenes de la cantera y parece que el que se está quedando sin un hueco fijo es De Jong, a la espera de que regrese Pedri.

¿Qué pasa con Frenkie?

Nico y Gavi han sido los encargados de devolver algo de ilusión al barcelonismo, mientras que la que se tenía con Frenkie ha ido desapareciendo. Uno de los mejores partidos de esta temporada lo firmó ante el Villarreal, donde marcó un gol y su presencia se notó en el centro del campo. Volvimos a ver a ese jugador que baja a recibir el balón y con un “simple” giro, deja atrás a un defensor para empezar a romper líneas sin que nadie pueda pararle. Pero ya está, después de ese encuentro se volvió a apagar. Y así en lo que va de temporada.

 

 

Como decía, la paciencia se agota. Se necesitan resultados inminentes y no los hay. Ayer en el Camp Nou se llegaron a escuchar algunos pitos cuando De Jong salió del campo substituido por Riqui Puig. Es algo insólito que nunca había pasado. El aficionado culé sabe todo lo que este jugador puede aportar y el toque de atención nunca está de más. No está siendo la mejor temporada para muchos jugadores, que están ofreciendo un nivel muy pobre para lo que son ellos. Incluso Ter Stegen está siendo cuestionado, algo que jamás hubiésemos imaginado.

En el mundo del fútbol se vive todo a un ritmo frenético y enseguida se sentencia a quienes no dan el nivel. Ahora los rumores y el ruido alrededor de Frenkie De Jong están volviendo a crecer. Lo seguirán haciendo mientras él siga siendo “uno más” cuando tendría que ser el que llevara la batuta del equipo.

Daniel Piqueras

Frenkie de Jong, en venta…?

De Jong «Para mi Pedri es un crack»


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: