Xavi dice no a Simons

Paris Saint-Germain's Dutch midfielder Xavi Simons reacts during a friendly football match between Sevilla FC and PSG at the Algarve stadium in Loule on July 27, 2021. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)


El Barça que esta construyéndose esta temporada tiene muchos jugadores en su órbita. Hay jugadores posibles y hay jugadores imposibles. Los hay que querrían venir a Barcelona y los que desearían volver a la ciudad condal. Este es el caso de Xavi Simons al que el entrenador del Barça dice no.

Informaciones desde Francia

Según se apunta desde el diario Sport el Barça estaría al acecho del jugador holandés del PSG que se fue del Barça a los 16 años con aires de grandeza y creyéndose que se iba a comer el mundo. Como ya dijimos meses atrás, el propio Lionel Messi le habría recomendado al entrenador egarense del Barça que no valía la pena fichar al joven jugador del PSG. A pesar de sus posibles dotes futbolísticas Messi le habría dicho que el jugador sigue con los aires de grandeza con los que se fue. Un poco un caso similar a Ilaix Moriba, del que se llegó a decir que pedía uvas a los masajistas cuando le trataban.

 

El caso es que el jugador tiene talento pero su valor de mercado,  según el prestigioso portal Transfermarkt, es de 3M€.  El jugador a los 18 años parece que se ha ido estancando en un equipo como el PSG hecho a base de talonario y en el que esta temporada ha jugado en la Ligue one solo 9 partidos, 305 minutos.

Nico y Gavi le han pasado por encima

Aunque el Barça pudiera estar al acecho del jugador porque acaba contrato hay dos aspectos a tener muy en cuenta. Por un lado su posición en el campo esta densamente poblada en el Barça de Xavi. ya no hay espacio para más talento. Gavi, Pedri y Nico son las realidades de un Barça que se ha hecho fuerte en la sala de máquinas. Por otro lado esta Xavi que en su día ya acuño aquella frase, con matices, de «quien se va del Barça no vuelve». En el caso de Adama Traoré por ejemplo el Barça cobro un traspaso de la Flecha de l´Hospitalet . Por Simons , a los 16 años, el Barça vio como el jugador dejaba al club tirado. A pesar de que su ilusión era triunfar en el Barça y que su ídolo era Xavi Hernández, con quién se pretendía comparar, lo cierto es que es casi imposible su vuelta al FC Barcelona.

Erika r.Fabián


A %d blogueros les gusta esto: