Xavi : «creo en la honestidad de Rubiales»


En rueda de prensa previa al difícil partido que mañana disputará el Barça en Anoeta ante la Real Sociedad el protagonista de la misma ha sido sin duda alguna Gerard Pique de que el técnico egarense ha dicho que es una persona muy extrovertida a diferencia de lo que es él.

Continuas preguntas sobre Piqué

El hecho de que solo exista una rueda de prensa del entrenador, Xavi Hernández,  cada previa de partido y en el post partido hace que el entrenador barcelonista haga las veces de , casi portavoz, de la entidad barcelonista, En el día de hoy las comisiones, Rubiales, presidente de la RFEF y Piqué han centrado gran parte de la rueda de prensa.

Comienzan las preguntas

Ya en la tercera pregunta de la rueda de prensa, Marta Ramón , ha preguntado por el nivel de concentración de Piqué después de todo lo acontecido estos dos últimos días. Xavi no ha tenido problemas en decir que Piqué es así, es muy extrovertido. Le gusta estar en boca de la gente, contrariamente a mi. Es Gerard , lo conozco. Si estuviera distraído sería yo el primero en hablar con él, ha dicho.

Ha continuado diciendo que estas polémicas «le dan gasolina, le dan una adrenalina. Es como una droga en el buen sentido de la palabra». Ha concluido que «Es el Gerard, lo conozco muy bien.

Esta concentradísimo , esta implicado. Nos ha dado un rendimiento absolutamente brutal en los últimos tiempos y lo hemos encontrado a faltar en estos partidos». Lo veo bien y de molestias esta bien».

Segunda cuestión

Posteriormente la periodista Elena Condis ha incidido sobre el tema Piqué. Le ha preguntado si le molesto que Piqué tras haber perdido en Liga hiciera un twitch inmediatamente de acabar el partido y si lo vio. El entrenador ha dicho que no le molesto para nada. Dijo literalmente «me molesta que no estén centrados en el trabajo, que no estén implicados, que no den el 100% en el entrenamiento, que no lo den todo en el partido. Esto si sería un problema. O que no siguieran las normas que para eso están pero lo demás… Es Gerard , lo conozco muy bien. He sido compañero suyo muchos años. Se gestionarlo. Él se gestiona muy bien. Es un tipo muy inteligente. Tiene mucha capacidad. Yo creo que lo necesita. Fíjate yo creo que hasta le va bien para competir. El necesita estos estímulos para competir mejor. Es Gerard , lo conozco bien. No tengo ningún problema con él»

Siguen las cuestiones de Piqué

Alejandro segura continuo con el monográfico de Piqué y fue más allá del tema preguntando si le preocupa que dado el trato de favor que tiene el Barça que de aquí a final de temporada el trato sea más beligerante en contra del equipo porque se ha hablado mucho de que si el Barça ha de quedar primero, segundo. No se si te pregunta le ha dicho el periodista para que la opinión pública se calme.

Xavi dijo que confiaba en la honestidad de los árbitros. Ellos lo quieren hacer de la mejor manera posible. Muchas veces cuando hablemos con ellos ellos están sufriendo , sienten la tensión de arbitrar y de hacerlo bien y es cuando ves que ellos tienen la honestidad de hacerlo bien. Sin más. No saldremos beneficiados ni perjudicados . Al final la balanza se pone en el mismo rasero para todos los equipo. Eso quiero creer».

Una última pregunta

Finalmente David Bernabeu le ha preguntado por el tema ético de las conversaciones Piqué-Rubiales. ¿Hay conflicto de intereses? A esto Xavi ha salido como ha podido «Es muy difícil. Mi opinión no va a cambiar nada. Al final hay dos personas implicadas. Uno hizo un twitch y el otro , Rubiales, esta haciendo una rueda de prensa ahora mismo. Al final las preguntas creo que son para ellos. Al presidente de la RFEF lo conozco bien. Es un tío noble. Es un tío que mira por el bien de todos. . Lo he vivido como futbolista cuando era uno de los capitanes del Levante y en una situación que estaban mal ellos ayudaron. Él fue el primero.

Estuvo en la AFE , nos ayudo a los futbolistas. Yo confió en Rubiales, en la honestidad de Rubiales. Son dos personas implicadas y evidentemente son dos personas implicadas que han de dar las explicaciones. Él es el implicado y Piqué pero teniendo buena relación con Rubiales y Piqué al final yo pienso que los dos están pensando en el bien de la gran mayoría. Si no tanto uno en su posición como otro en la suya no lo hubieran hecho de ninguna manera. Quiero pensar eso. Y tengo buena relación con los dos.

Entonces si es ético o no al final…opiniones hay de todo tipo pero pienso que aquí el beneficio es casi casi casi unánime.»

Erika r.Fabián


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: