Vueltas en la convocatoria del Barça


Como ayer dijo Xavi Hernández en rueda de prensa había que esperarse hasta el dia de hoy para conocer la convocatoria del equipo debido a los múltiples problemas que aquejan a buena parte de la plantilla. Vueltas a la convocatoria del Barça

Dos hombres entre algodones

En el día de ayer Xavi no se quiso pronunciar sobre la presencia o no de Piqué que esta aquejado de unas molestias que le están acompañando toda la temporada. Por otro lado el francés Ousmane Dembélé se levantó aquejado por una amigdalitis que hacía que fuera duda para el día de hoy. Ambos jugadores han sido incluidos en la convocatoria para hoy domingo ante el Mallorca por lo que el entrenador podrá contar con ellos desde el inicio.

Nico se cayó de la lista por un pisotón que , sin querer, le dio su compañero Ansu Fati en el entreno del viernes. El entrenador hizo un repaso a todas las lesiones y a los aquejados de COVID que tiene el barça para este partido.

Ansu Fati y Frenkie de Jong

La gran novedad en el equipo será la presencia de Ansu Fati que , como dijo Xavi Hernández disputará unos minutos durante el partido. El entrenador se mostró satisfecho con el estado de forma del pequeño delantero barcelonista y así lo hizo saber en diversas ocasiones durante la rueda de prensa.


También se refirió a dos nombres propios que pueden acaparar la atención en las próximas jornadas. Por un lado Frenkie de Jong de quien dijo que había tenido una conversación muy positiva con él y del que espera que sea todo un líder en el equipo. Solo tuvo buenas palabras para el holandés del que dijo espero que siga muchos años en el Barça.

Finalmente se le preguntó si la falta de Pedri y Nico facilitarían la presencia de Riqui Puig en los próximos partidos a lo que el entrenador respondió que si.

Convocatoria completa: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dani Alves, Memphis Depay, Ansu Fati, Adama Traoré, Neto Murara, Clément Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Eric García, Aubameyang, Gavi, Arnau Tenas y  Ousmane Dembélé.

¿Crees que debería tener más minutos Riqui Puig estos últimos cinco partidos de Liga?

Daniel Piqueras


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: