victoria-en-mallorca-en-modo-avion-fcbutelevision-com

victoria-en-mallorca-en-modo-avion-fcbutelevision-com


Ganó el FC Barcelona uno de aquellos partidos marcados en el calendario como peligrosos. Este calificativo se debe en gran medida, no solo al rival que también, sino a la vuelta del equipo tras el virus FIFA. Victoria en Mallorca en modo avión

Un equipo plagado de novedades

Salía Xavi con un equipo de circunstancias debido a las lesiones y precauciones derivadas del parón de selecciones. Nada que ver con lo acontecido en la última visita del Barça a las islas cuando el equipo entrenado por Xavi tenía hasta 17 bajas. Salía el Barça con Ter Stegen, Baldé, Piqué, Christensen, Alba, Busquets, Gavi, Kessie, Ansu Fati, Dembélé y Lewandowski.

Por primera vez esta temporada jugaban en Liga 3 de los cuatro capitanes desde el inicio. Rápidamente se vio que el partido iba a ser aquellos de tragar mucha tierra. No iba a ser un partido vistoso por dos motivos. Por un lado por la vuelta a la rutina de los partidos de clubes. A muchos jugadores se les notó faltos de ritmo y con la precaución por bandera. Por otro lado estaban pendientes del partido del próximo martes que será toda una final para el bando barcelonista. El Inter de Milán, que no atraviesa uno de sus mejores momentos espera a un Barça que ha de ganar si no quiere complicarse el pase a octavos de final de Champions.

Lewandowski y Ter Stegen protagonistas

Al finalizar el partido se le pregunto a Xavi Hernández, en rueda de prensa, si todo se podía resumir gracias a las actuaciones estelares de Lewandowski , marcando el golazo en la primera parte y Ter Stegen haciendo dos paradas que salvaron los muebles para el Barça. El técnico barcelonista quiso repartir méritos entre todos los jugadores por el trabajo de conjunto. Lo cierto es que el Barça jugó en modo ahorro de energía y a punto estuvo de llevarse un susto.

Al final los tres puntos viajan a Barcelona gracias al gol de Lewandowski en la primera parte. El conjunto barcelonista no conoce la derrota en Liga desde que Xavi es entrenador. Van 18 partidos sin perder, El Barça además suma otro récord de victorias consecutivas, con 6 victorias seguidas y Lewandowski suma ya 9 goles en Liga en 7 partidos.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: