Vía francesa para descartes del Barça

via-francesa-para-descartes-del-barca--------fcbutelevision-com

via-francesa-para-descartes-del-barca--------fcbutelevision-com


Parece que empieza a verse la luz en el capítulo de salidas para el FC Barcelona. Un jugador que esta temporada ha estado prácticamente inédito puede volver a Francia para terminar su relación contractual con el equipo barcelonista. Via francesa para descartes del Barça

Niza puede ser el destino final

El equipo francés de la Ligue one que estaría detrás de uno de los jugadores más devaluados del Barça de los últimos años es el Niza. El conjunto dirigido por Christophe Galtier podría ser el destino final de Samuel Umtiti. Para ello deberían darse dos condicionantes. Por un lado el Barça debería darle la carta de libertad al central francés. Además el barça y el jugador deberían acordar las cantidades que el conjunto barcelonista devengo alargando su contrato por lo que su salida no es del todo fácil.

 

Recordemos que a propios y extraños les produjo una sensación de incredulidad que el jugador prolongase su contrato con el Barça cuando lo que gran parte de la masa social barcelonista esperaba que se le diera la carta de libertad.

No es tab fácil como puede parecer. La elevada ficha del jugador , a la que no quiere renunciar y a la que nadie obligo a firmar al Barça hacen que ahora su salida sea poco menos que un mero asunto económico.

Un equipo que participará en Europa el año próximo

El Niza acabó quinto el pasado ejercicio con lo que el año próximo estará jugando competiciones europeas. Además en el equipo juega todo un ex-delantero del Ajax Kasper Dolberg y en el equipo francés sería el relevo a Dante, el central brasileño que cumple 38 años y acaba contrato el próximo año y con Todibo. El Niza espera que el jugador no pida un ficha desorbitada ya que no se lo pueden permitir . Lo que si parecen dispuestos es a darle bonus en función de los objetivos personales y colectivos conseguidos. 

Veremos si esta es la definitiva para que Samuel Umtiti deje de ocupar ficha en el Barça o si bien el equipo barcelonista aún ha de pagar parte de su ficha para que recale en el club francés.

¿Crees que es la mejor solución para el Barça?

Daniel Piqueras


A %d blogueros les gusta esto: