Un 7 muy culé para comenzar

Un 7 muy culé para comenzar


En un Mundial que esta marcado por la falta de efectividad, a pesar de las goleadas de Inglaterra o Francia, debutaba en el día de hoy el grupo E. Podría decirse que la E del grupo de España donde también están Alemania, Japón y Costa Rica. Hoy se presentó la candidatura en firme de la España de Luis Enrique y los ocho barcelonistas y la sorpresa de la Alemania de Flick.

Sorpresa matutina

Debutaba Alemania ante Japón en lo que se presumía uno de los partidos de trámite para la Alemania de Ter Stegen Parecía que Flick podía apostar por el portero del Barça pero finalmente ha optado por un seguro de vida como Neuer que tampoco esta en su mejor estado de forma. Al final , merced a los fallos de efectividad en la primera parte, Alemania acabó perdiendo un partido que ganaba desde el min 33 con un gol de uno de los jugadores que suenan en órbita barcelonista,  Gündögan. Los japoneses esperaron su oportunidad y a pesar de haber chutado solo 4 veces a puerta lograron dar la vuelta en el minuto 82. nada pudo hacer Alemania que podría quedar apeada del Mundial en la segunda jornada si España les gana y Japón gana su partido a Costa Rica o empata el partido.

El diario Spiegel titulaba en su crónica tras el partido «La derrota de Flick«. El diario alemán culpa al seleccionador de Alemania por las substituciones que hicieron perder fuerza al equipo. Cuando se fue Gündögan el equipo perdió.

Consagración vespertina

Llegaba el partido de España ante Costa Rica con la sensación de tener una oportunidad única para poder noquear a los alemanes ganando a los ticos. Salía el técnico astur con cinco barcelonistas en el 11 inicial. Alba, Busquets, Pedri, Ferran y Gavi salían de inicio. Este último por cierto ha sido el MVP del partido.  Rápidamente España abrió la lata y en el minuto 11 marcó Dani Olmo a un Keylor Navas que ya había tenido la experiencia de encajar siete goles ante el Barça del Tata Martino, Messi, Neymar y Alexis.  Lo de hoy ha sido más grave. Encajar siete goles en un Mundial deja un poso para toda la vida. Ferran Torres ha marcado dos goles para los que le piden lo divino y humano al jugador del Barça.

En el minuto 74 Gavi, el mejor del partido , hacía su gol y dejaba claro que no ha venido al Mundial a pasearse. Él y Pedri han sido los mejores de una selección, la española, que ha mostrado sus credenciales para ser campeona del mundo 13 años después del primer campeonato.

Para las estadísticas quedará que España ha tenido el 82% de la posesión del balón , ha chutado 8 veces a puerta por ninguna de los ticos y ha dejado un poso de campeón con 1045 pases por 230 de los ticos. Un baño en toda regla. Luis Enrique exultante ya parece tener la fórmula para el partido ante Alemania que puede ser crucial paar el desarrollo del Mundial .

Miki Nieto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: