un-mundial-de-contrastes-fcbutelevision-com

un-mundial-de-contrastes-fcbutelevision-com


Además de los contrastes propios del país en el que se celebrará el Mundial, un país que tiene en el calor y la riqueza sus señas de identidad, tenemos que el abanico de jugadores y entrenadores abarcan una gama de edades muy variadas. Tenemos jugadores que vivirán su primer mundial en edades más o menos normales, por encima de los 20 años a jugadores que vivirán su primer mundial con los 40 años cumplidos. Un Mundial de contrastes

Entrenadores con una media de 53 años

Los entrenadores de las 32 selecciones que jugaran el mundial tienen un abanico de edades que va desde los 44 de Lionel Scaloni (Argentina) o 46 de Félix Sánchez Bas (Qatar) y Aliou Cissé (Senegal) hasta los 68 de Fernando Santos (Portugal) o Louis Van Gaal (Paises Bajos) de 71 años . Se trata de una media de edad que ronda los 53 años que es más o menos la edad del entrenador de la selección española, Luis Enrique, Gareth Southgate (Inglaterra) o Czeslaw Michniewicz (Polonia) con 52 años.

Los entrenadores que en más mundiales han estado y que estarán presente en Qatar 2022 son Carlos Queiroz (Portugal en 2010 , Irán en 2014 y  2022) y Didier Descahmps con Francia (2014-2018-2022). Van Gaal disputará su segundo mundial tras el tercer puesto en Brasil 2014.

Jugadores muy jóvenes

La media de jugadores en este Mundial es de casi 27 años. Destaca la presencia del delantero de Alemania Youssoufa Moukoko con 17 años. Destaca también la presencia de jugadores de primer nivel como Gavi (Barça) , Jewison Bennette , extremo izquierdo de Costa Rica que juega en el Sunderland, Issahaku Fatawu , extremo derecho del Sporting de Portugal que juega en Ghana, Garang Kuol , delantero centro de Australia que juega en el Central Coast Mariners o el medio centro defensivo de Marruecos Bilal El Khannouss que juega en el KRC Genk.

Estos jugadores contrastan con la presencia de jugadores como el portero mexicano Alfredo Talavera  del FC Juárez con 40 años. Cerca se encuentran Eiji Kawashima , portero del Racing Club de Estrasburgo, Remko Pasveer, portero holandés del Ajax de Amsterdam, Atiba Hutchinson , pivote canadiense del Besiktas JK, Dani Alves , lateral derecho brasileño del Pumas o Pepe , defensa brasileño que juega de central en el Oporto. Todos ellos tienen 39 años. Podrían ser los padres de los Moukoko, Gavi y compañía.

En definitiva un mundial, el que esta a punto de comenzar, que muestra que la edad no es un problema en el mundo del futbol.

Daniel Piqueras


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: