Un Ath en racha visitará Barcelona

Comparte

Desde que el día de Reyes el Barça se enfrentó al Ath Club en san Mames en un partido atrasado de la segunda jornada de Liga hasta ahora el equipo de Marcelino parece haber crecido a base de buenos resultados.  Recordemos que aquel día el Barça visitaba a un equipo que recién había incorporado a su entrenador , Marcelino, y en el que el Barça había comenzado una lenta pero constante escalada hacía la parte alta de la Liga con la suma de una nueva victoria liguera fuera de casa.

Casi tres semanas después.

Desde aquel partido que ganó el Barça por 2-3 hasta ahora han pasado muchas cosas, muchos partidos y hasta un enfrentamiento entre ambos contendientes en el marco de una final de Supercopa que se acabó llevando el conjunto bilbaino. De todas maneras , y a pesar de ese tropiezo del conjunto barcelonista, las dinámicas del conjunto de Marcelino y del equipo de Koeman han sido bastante similares.

https://fcbutelevision.com/mateu-lahoz-arbitro-del-barca-osasuna https://fcbutelevision.com/de-burgos-bengoechea-arbitro-del-fcbarcelona-levante https://fcbutelevision.com/del-cerro-grande-arbitro-del-ath-club-fcbarcelona

 

Los bilbaínos han sumado 5 victorias , incluida la de la supercopa. Lo cierto es que en copa han ganado sus dos partidos por la mínima ante conjuntos de inferior categoría como el Ibiza y el Alcoyano. ganaron también al Real Madrid y FCBarcelona en la Supercopa y en su único partido como locales ganaron 5-1 al Getafe, un equipo al que cuesta mucho hacerles un gol.

El Barça ha seguido una dinámica similar , lastrada por la derrota en la Supercopa, con victorias fuera de casa ante Granada, Elche, Cornella y Rayo Vallecano. Además un empate que se resolvio en los penaltis a favor del Barça ante la real Sociedad y la reseñada derrota ante los bilbaínos .

Las estadísticas del lado del Barça

En los 89 enfrentamientos ligueros entre ambos equipos en Barcelona el FCBarcelona ha ganado 62 de ellos , empatado 10 y perdido 17 partidos. El primer partido entre ambos contendientes en Barcelona data de la temporada 1928-29 que se saldo con un 3-0 con dos goles de Samitier y uno de Sastre.

En los últimos cinco años solo un empate bilbaíno la temporada 2018-19 . En la jornada 7 , el 29 de septiembre de 2018, , los de Berizzo sacaban un empate a 1 en un partido en el que se adelantó de marcos en el minuto 40 y acabó empatando en el minuto 83 Munir para el conjunto de Valverde.

Destaca la derrota por 6-0 arbitrada por el colegiado de esta noche, Mateu Lahoz. En aquel entonces el conjunto de Luis Enrique ganó al de Valverde con un hatrick de Luis Suárez y un gol de Messi, Neymar y Rakitic.

La temporada pasada con Setien en el banquillo del Barça el Barça ganó 1-0 , con gol de Rakitic en el minuto 71

Veremos que sucede hoy.

@MikiNietoFCB

 

https://fcbutelevision.com/conviene-ir-partido-a-partido

https://fcbutelevision.com/riqui-puig-renueva-para-salir-cedido

Riqui Puig amplia el contrato

https://fcbutelevision.com/los-jovenes-tienen-que-jugar

https://fcbutelevision.com/seis-blaugranas-entre-los-100-mejores

Seis blaugranas entre los 100 mas valiosos

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-numeros-para-seguir-remando

 


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: