Tres fichajes atados para el Barça 2022.

tres-fichajes-atados-para-el-barca-2022-fcbutelevision-com

tres-fichajes-atados-para-el-barca-2022-fcbutelevision-com


El FC Barcelona tiene dos realidades, la deportiva y económica. El cuadro azulgrana necesita reforzarse para ‘salvar’ una temporada que, hasta ahora, ha estado llena de dudas y decepciones (más allá del gran desempeño de los jóvenes). Tiene que haber un borrón y cuenta nueva, pero el factor económico juega en contra de los intereses deportivos de los culés, sobre todo porque hay una gran deuda y, además, el Barça excede su límite salarial. El Barça tendría ya tres fichajes atados para el Barça 2022.

Enero movido

En este sentido, el mes de enero será un mes extremadamente movido para los azulgrana, quienes tienen la necesidad imperial de aligerar su masa salarial para, primero, conseguir la inscripción de Ferran Torres y Álvaro Morata, si llega al Camp Nou, y, segundo, pensar en los próximos refuerzos durante el mes de julio. Si no se genera ‘fair play’ financiero, el Barça tendrá -más- complicado salir al mercado de fichajes.

Y es que la delicada situación deportiva ‘obliga’ a los culés a buscar refuerzos, pero es complicado. Son muchos los nombres que han sonado para llegar al Camp Nou durante el verano, pero los más importantes son Erling Haaland, Noussair Mazraoui, César Azpilicueta y Andreas Christensen. Los tres últimos serán agentes libres desde este 1 de enero y serán libres de negociar su futuro con cualquier club. En este sentido, el Barça no tendría que hacer un gran desembolso, más allá de una prima de fichaje y el respectivo salario.

 

 

Noussair Mazraoui y Azpilicueta

‘Mundo Deportivo’ no descarta que Mazraoui pueda llegar en enero, siempre y cuando el Barça consiga vender a Sergiño Dest y que su salida genere plusvalías. Si no, es una opción más que factible para el próximo verano, porque el jugador también estaría interesado en recalar en el Camp Nou. Por otra parte, está Azpilicueta, quien no ha renovado su contrato con el Chelsea y parece que querrá cambiar de aires.

Andreas Christensen

Aunque se había informado que había un preacuerdo entre los azulgrana y el internacional con España, todo parece indicar a que decidirá su futuro en enero. Asimismo, el Barça está interesado en otro jugador del Chelsea, el danés Christensen, quien tampoco ha renovado su acuerdo con los ‘blues’ y tomará, en breve, una decisión sobre su futuro.

Erling Haaland

Sin embargo, para el gran sueño de Laporta y el barcelonismo, Erling Haaland, la situación es muy diferente, porque no es un jugador que será económico. El Borussia Dortmund pedirá 75 millones de euros de su cláusula de rescisión, más otros 60 ‘kilos’ en comisión para el agente y padre del futbolista. A eso, hay que sumarle los 35 o 40 millones de Haaland pedirá cobrar por temporada. Es, sin lugar a duda, un traspaso millonario que a día de hoy el Barça no tiene cómo asumir.

Reuniones pendientes

La intención del Barça es resolver todos estos temas pendientes durante el mes de enero. En ese momento, sobre todo cuando se consiga aligerar la masa salarial, los azulgrana sabrán sus opciones para sumarse -o no- a la puja por estos futbolistas. El factor económico definirá todo y en las oficinas del Camp Nou será clave un trabajo sin descanso para conseguir que el mayor número de operaciones puedan llevarse a cabo… Con fichajes y también salidas.

Daniel Piqueras

El Barça sigue de cerca a César Azpilicueta

El Barça quiere reforzar los dos laterales.


A %d blogueros les gusta esto: