Sterling a tiro ¿Y Thiago?

Comparte

Varios son los nombres que han sonado en el Barça para llevar al equipo blaugrana hacia arriba. Con un Xavi recién aterrizado pero conocedor de las carencias del equipo parece que los objetivos son claros.  Se ha hablando de varios jugadores a tiro pero los precios se antojan casi imposibles. O tal vez no. Sterling y Thiago son los nombres que más suenan hoy en día pero también estan sobre la mesa otros nombres como Adeyemi o el propio Dani Olmo con el club del cual ya se negocio en verano.

Sterling si pero con condiciones.

El Barça y City se habrían puesto de acuerdo en las cifras de la operación. Se habla entorno a 50M€. El problema nace cuando se cita las condiciones del fichaje. Por un lado quieren hacer que el Barça tenga una opción obligatoria de fichaje del extremo inglés. El Barça no acepta dicha fórmula y solo aceptaría pagar dicha cantidad si el jugador llegase a cuajar en el equipo en esta media temporada que vienen por delante. Se antoja difícil que el City acepte dejar un jugador a préstamo a un club contra el cual podría tener un conflicto de intereses deportivos, en un enfrentamiento directo por ejemplo. Aún más difícil resulta que acepte que el club al que llegue no acepte su fichaje a final de temporada lo que querría decir que habría «fracasado» en su aventura de 5 meses.

 

Veremos que es lo que pasa. La gran ventaja de Sterling es que ya conoce el método, el sistema y la manera de jugar . Lo peor es su adaptación a un club en graves problemas y lo que supondría su cesión de restar protagonismo a jugadores como el propio Dembélé , Demir e incluso a Ansu Fati. Un pero es que el jugador ya ha mostrado su afinidad por el conjunto blanco desde hace tiempo. Su motivación sería recuperar ese protagonismo que ha ido perdiendo en el City y que podría llegar a apartarlo del próximo mundial de Qatar.

Thiago y Adeyemi

El ex-canterano Thiago Alcántara , un jugador ya de 30 años, tampoco esta teniendo el protagonismo deseado en el Liverpool,  a pesar de la lesión que padeció el pasado mes de septiembre. Si bien el Liverpool no estaría por la labor de reforzar a un rival de la presencia de Coutinho podría favorecer la operación. Siempre se habló de Thiago como sucesor directo de la línea Xavi – Iniesta pero por unas cosas o por otras al final no se llegó  a consumar la sucesión. Se antoja difícil que los red-devils acepten una cesión pero con el carioca de por medio , quien sabe.

Por otro lado mucho se ha hablado de Adeyemi. El extremo alemán del Red Bull Salzburg, de 19 años de edad , sabría del interés del Barça por ficharlo Han habido conversaciones con su agente pero el precio de salida se puede antojar imposible. Se habla de casi 40M€ y en este caso la fórmula de cesión con opción de compra se antoja más que complicada.  La gran cantidad de pretendientes , entre ellos el Borussia Dormundt , Liverpool o Atlético de Madrid.

¿Qué opinas?

Daniel Piqueras

 


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: