Sin rebaja de ficha no hay fair play

sin-rebaja-de-ficha-no-hay-fair-play-fcbutelevision-com

sin-rebaja-de-ficha-no-hay-fair-play-fcbutelevision-com


Lo que sucedió en la primera jornada liguera al no poder inscribir a Jules Koundé en la plantilla del Barça puede alargarse más de lo previsto ante el escenario en el que se encuentra la plantilla culé. Se contaba con la rebaja de ficha de Piqué y Busquets además de la salida de Memphis Depay y posiblemente Frenkie de Jong para conseguir las inscripciones. Sin rebaja de ficha no hay fair play.

Piqué y Busquets en stand-by

Dos de los cuatro capitanes del Barça habían sido consultados por la secretaría técnica del Barça para conseguir un diferimiento de su salario a fin de conseguir inscribir al mencionado Koundé además del más que posible fichaje de Marcos Alonso y de un lateral derecho. El no acuerdo con ninguno de los dos jugadores esta complicando en demasía lo que debería ser ya , a todas luces, una plantilla casi cerrada. La inquietud esta empezando a apoderarse de parte de la afición que no quiere ver como esta situación se alarga más allá de esta semana.  Según comenta el diario Sport existe un problema de garantías que el representante de Piqué, Gines Carvajal, habría exigido al Barça para firmar su diferimiento de ficha.

En el caso de Busquets es más un asunto de querer acabar el contrato en 2023 para iniciar la aventura en el Inter de Miami. El de Badia quiere tener la certeza de que a pesar del diferimiento de ficha no van a existir problemas legales para seguir cobrando una vez este en otro equipo. Del otro capitán, Jordi Alba ya nadie cuenta con una rebaja ni un diferimiento de su salario. Es conocida su reticencia hacía cualquier tipo de fórmula de ese tipo.

Memphis Depay a punto de salir y Umtiti busca solución

Ante la perspectiva del no entendimiento con Frenkie De Jong para su salida o bajada de salario el Barça activo diversas alternativas. Por un lado esta la más que probable salida de Memphis Depay sin dejar un céntimo en las arcas barcelonistas pero liberando masa salarial. Su destino sería la Juventus de Turín. También se esta estudiando la salida de Sergiño Dest a quien ya se le busca substituto. El Manchester United de un viejo conocido de Dest, Ten Hag,  se plantea como su destino más probable. Algo menos de 20M€ podría ser el coste de su traspaso según Mundo Deportivo.

Finalmente los dos descartados. Por un lado con Umtiti se busca una «rescisión en diferido» toda vez que se le pagaría al jugador lo que le resta de su contrato en las próximas temporadas allá adonde vaya. la solución parece próxima pero antes también lo parecía y se torció. El caso de Braithwaite es muy diferente. El jugador lo quiere todo. Quiere cobrar y la carta de libertad sin diferimiento. El Barça ya le ha hecho saber que no piensa aceptar sus condiciones. Posiblemente los juzgados deban dirimir este litigio entre el Barça y el danés.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: