Siete reválidas del Barça antes de Qatar

siete-revalidas-del-barca-antes-de-qatar-fcbutelevision-com

siete-revalidas-del-barca-antes-de-qatar-fcbutelevision-com


Ante una temporada atípica como es al que estamos viviendo actualmente se están viviendo situaciones extrañas. A medida que se acerca el evento mundialista que arranca el 20 de noviembre, los jugadores comienzan a ponerse nerviosos. No quieren perderse un mundial para el que se han estado preparando durante los últimos meses. Siete reválidas del Barça antes de Qatar

El Barça no tendrá un calendario fácil

Tras los últimos traspiés en la Liga y la Champions, el Barça encara las próximas semanas con un afán de revancha y para confirmar las buenas vibraciones del inicio. Los rivales que esperan no serán nada sencillos. Cinco choques en Liga y dos en Champions esperan a un Barça que , por primera vez esta temporada , comienza a ver como parte de la afición comienza a dudar del equipo. El próximo jueves espera el Villareal en el Camp Nou. El conjunto de Unai Emery esperará pescar en rio revuelto. Los de la Plana no han comenzado bien la Liga pero son un equipo experto en ponerle las cosas difíciles al Barça.

Tras el submarino amarillo visitará el Camp Nou un viejo conocido. Se trata de Ernesto Valverde. El que fuera entrenador barcelonista ha comenzado muy bien la Liga y , a pesar del último traspiés en el nuevo San Mamés , seguro que derrochará energía y pundonor para rascar algo del que fuera el estadio de su entrenador actual. El próximo domingo saldremos de dudas.

La Champions entra en escena

Ya con el Barça casi eliminado de la Champions, visitará el Camp Nou un Bayern que es virtualmente campeón de grupo. Si el conjunto de Xavi quiere apurar las escasas opciones de seguir adelante necesita ganar a los de Nagelsmann. Una victoria no solo supondría no cerrar de manera inmediata la participación en Champions , dependiendo del resultado de Inter, sino que supondría una buena dosis de autoestima. El próximo miércoles podemos vivir el penúltimo partido de Champions del Barça esta temporada.

Cuatro días después seguirán las emociones en clave barcelonista. Los de Xavi visitarán Valencia para enfrentarse al conjunto de Gatusso. El equipo che que lleva cuatro partidos seguidos sin perder esta haciendo una temporada desahogada y se encuentra a solo tres puntos de Europa. Tres días después con o sin opciones el Barça despedirá presumiblemente su participación en Champions el día de Halloween. 1 de noviembre. Los barcelonistas visitarán Chequía donde el Viktoria Plzeň espera sacar algún punto esta Champions. Con la depresión de la eliminación o la ilusión de la posible clasificación se cerrara la fase de grupos.

Acercándonos al Mundial

Ya en el mes de noviembre a escasos días de comenzar el Mundial el Barça le restarán dos partidos de Liga. El primero de ellos será nuevamente en el Camp Nou donde el 5 de noviembre esperará la visita del Almería en posiciones de descenso en la actualidad. Finalmente el miércoles 8 de noviembre el Barça visitará Pamplona para rendir visita a un rival que suele ponerle las cosas muy difíciles, Osasuna. El conjunto de Jaboga Arrasate ha comenzado muy bien la Liga y a buen seguro querrá despedir al competición antes del mundial con una victoria. Los barcelonistas contarán con el handicap de los mundialistas que días después tendrán que incorporarse a sus selecciones.

En definitiva siete oportunidades para redimirse y enviar algo de optimismo a la afición barcelonista o caer en el abismo antes de la disputa de un Mundial que puede ser muy largo.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: