abril 25, 2024

Sevilla 0 – FCBarcelona 0: “tropiezo andaluz”

PRIMERA MITAD

En una cálida noche en el Ramon Sanchez Pizjuan se presentaban el primero y el tercero del campeonato en un partido, a priori, vibrante. El equipo de Setien salía con la alineación prevista en defensa, la sorpresa de Rakitic con Busi y Vidal en el mediocampo y el ingreso de Braithwaite que habíamos adelantado por un Griezmann apagado en los primeros partidos post cuarentena.

La alineación del local era la misma que había salido en el derby con el Betis con Vaclik, Navas, Carlos, Kounde y Reguilon; Jordan, Fernando y Oliver; y arriba Ocampos, De Jong y Munir.

Comenzaba el encuentro con una presión intensiva del Sevilla que hacia equivocar en el primer minuto de juego al visitante en los pases. Todo se iria regulando cuando el Barça conseguía el balón y el dominio de los espacios y situaciones. Messi intentaba dirigir el juego tirándose unos metros atrás de los delanteros, y tanto Busi como Rakitic hacían de doble pivote con un Vidal libre.

Así y todo, la primera ocasión de peligro llegaría por un tiro cruzado de Kounde que se iba cerca del palo derecho de Ter Stegen. El dominio del balón era total y exclusivo del equipo blaugrana ejerciendo la presión alta y provocando que el rival perdiera rápidamente el balón.

Messi se movía por todo el frente de ataque e incluso por el mediocampo generando las posibilidades de pase con los delanteros y laterales. En una de esas jugadas, Leo consiguió que le hicieran falta con mucho peligro. Su tiro se colaba en el ángulo izquierdo de Vaclik pero Kounde llego a despejarla a corner con la cabeza.

Llegando a la mitad del primer tiempo, el Sevilla no paraba de correr por detrás del balón que dominaba el Barça. Un tiempo de muchas faltas para ambos equipos, sobre todo para el local, y pocas ocasiones. Al equipo blaugrana le faltaba un poco de intensidad y velocidad de balón y el Sevilla generaba un desgaste muy alto corriendo e intentando robar en cada zona del campo de juego.

Sobre el final de la primera parte, los papeles se intercambiaban y el equipo de Julen Lopetegui comenzaba a dominar el juego con ataques más rápidos pero sin puntería. Parecía que el equipo de Setien comenzaba a bajar su velocidad y reacción. Se terminaba la primera mitad con mucha intensidad del local y con dominio sin peligro por parte del equipo cule. Messi fue el que mas intentó pero estaba muy errático y arrancando de muy atrás.

SEGUNDA MITAD

Quique Setien mantenía los once jugadores del primer tiempo mientras que en el equipo sevillano Julen Lopetegui daba entrada a Banega por Oliver Torres. En los primeros minutos, el Sevilla dominaba el balón con velocidad y desborde por ambos laterales. El Barça se veía perdido a la defensiva y sin encontrar el balón.

Ter Stegen comenzaba a ser la figura del encuentro parando chutes de Munir y Ocampos. El planteo del Barça se asemejaba a la vieja época de Ernesto Valverde. Con el ingreso de Suso por Munir, Ocampos pasaba a atacar por izquierda sobre la espalda de Semedo. Luego llegaría el primer cambio visitante con un extraño cambio de esquema ingresando Arthur Melo por un apagado Martin Braithwaite.

El Barça conseguía el balón e intentaba bajarle la velocidad al juego aunque hacia previsible su juego, lograba dominar la posesión y que el Sevilla sea el que se desgaste. El local se paraba de contra y el Barça atrás quedaba partido por estar volcado al ataque. Luego de la parada para hidratación ingresaba Griezmann por Vidal y volvía el 4-3-3.

Los últimos minutos del partido fueron dos equipos rotos con jugadores cansados, sin ideas y muchos nervios. Ingresaba Riqui Puig por Rakitic para intentar hacer algo distinto pero sin claridad ni tiempo para nada. Se terminaba un mal partido del Barça que recordaba a aquellos encuentros del año pasado con el anterior Mister.

Ahora la sartén sobre el mango la tiene el equipo de Zinedine Zidane que ganando por la mínima en su visita a la Real Sociedad pasaría a ser el líder de un campeonato muy distinto pero que el equipo blaugrana volvía a mostrar las mismas dudas de siempre.

FIGURA CULE: Ter Stegen

Diego Lopez