Rudiger, El Crack que le quitará Laporta a Florentino


En el eje de la defensa del Barça del futuro que construye Xavi Hernández ya no estará Gerard Piqué, pero sí Antonio Rüdiger, el central del Chelsea que acaba contrato el 30 de junio y puede llegar al Camp Nou a coste cero. Para Xavi es un fichaje imprescindible. Laporta le quitara a Florentino Rudiger. Ese es su deseo.

Tres bajas en la defensa que permiten la llegada de Rüdiger

Araujo, Eric García y Rudiger son los tres centrales con los que quiere contar Xavi Hernández la próxima temporada en su plantilla. Ya sin Piqué, sin Lenglet y, sobre todo, sin Umtiti. Las bajas de estos tres jugadores aligerarían la masa salarial de la plantilla y permitirían al Barça asumir el coste de su salario.

 

 

Rüdiger no renovará por el Chelsea porque la oferta del club blue se limitaba a 8 millones netos por temporada, y Rüdiger reclama 11,5 millones (200.000 libras semanales), que es poco más o menos lo que cobran Umtiti y Piqué.

Es decir, que para el centro de la defensa el Barça tiene planeado liberar unos 30 millones para dar entrada a un salario de 11,5. Y teniendo en cuenta que llegaría con la carta de libertad, el internacional alemán exigiría una amortización modesta repartida en los años de duración de su contrato.

Golpe bajo a Florentino Pérez

El Real Madrid ha estado vivamente interesado por su fichaje, pero finalmente se ha echado atrás, y Laporta ha movido ficha para apuntalar la zaga blaugrana con el que posiblemente es ahora mismo el mejor central del mundo.

Por delante se aseguran los goles con Haaland, acompañado por Ansu Fati, Ferran Torres y probablemente Morata. Por detrás,  la retaguardia quedaría muy bien defendida por Rüdiger. Mientras que para el centro del campo Busquets, Frenkie De Jong y la cantera cubren sobradamente las necesidades del equipo.

Después de birlarle a Florentino Pérez a Haaland, que ya está comprometido por su agente, Mino Raiola, con el FC Barcelona, Laporta se embarca ahora en el fichaje a coste cero del mejor central del mundo.

¿Qué te parecería que Laporta le quitara a Florentino al central Rudiger ?

Daniel Piqueras

El Newcastle quiere a Lenglet y Coutinho

¡Umtiti es un vago!


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: