Real Madrid 0 – Barça 4 “Baño blaugrana”


PRIMERA MITAD

En el retorno del clásico al Santiago Bernabeu y el estreno en liga de Xavi Hernandez los once del Barça serian: Ter Stegen; Araujo, Eric, Pique, Alba; Frenkie, Busi, Pedri; Dembele, Auba y Ferran. Al final Real Madrid 0 Barça 4.

En el equipo de Ancelotti, las bajas de Benzema y Mendy se tapaban con Nacho y Valverde. Además, Rodrygo jugaría como segundo delantero acompañando a Vinicius. Claramente el entrenador del Madrid apostaba por cuatro mediocampistas y menos delanteros para ganar la batalla del medio.

El equipo cule intentaba triangular con todo el equipo en ataque pero muy atento a las contras de Vinicius y Rodrygo. Valverde intentaba hacer de enganche pero apretando a los centrales. El primer paradón llegaba para Ter Stegen frente a un tiro de Valverde que recibía de un gran desborde de Vinicius a Araujo.

El Barça contestaba unos minutos después con dos tiros que paraba Courtois: primero a Auba y luego a Dembele. Impresionante paradas del portero belga. El equipo de Xavi comenzaba a dominar el balón, la posesión y los tiempos del partido. Mucho cuidado para las contras de los brasileros como único recurso del equipo local.

 

DESBORDE DE DEMBELE. AUBA. 0 a 1

Luego de varios intentos de llegar al área del Madrid, Pique le ponía una gran pelota para el desborde de Dembele que le ganaba la espalda a Nacho y centraba para el gol de Auba de cabeza.

El dominio del juego del equipo de Xavi era total y la defensa del Real Madrid se sentía desbordada de tanta presión y talento.

CENTRO A LA CABEZA DE ARAUJO. 0 a 2

Llegaba un gran centro al área chica que el uruguayo conectaba de perfectamente para marcar el segundo gol.

El Real Madrid no encontraba respuestas y el Barcelona se gustaba y se encontraba muy concentrado en todas las líneas de juego. El juego de posición mostraba buenos resultados y automatismos excelentes.

SEGUNDA MITAD

Sin cambios en el equipo de Xavi pero con los ingresos de Mariano y Camavinga por Carvajal y Kroos. La primera jugada de la segunda mitad era una jugada al hueco para que Ferran quedara solo contra Courtois y se comiera el gol mas claro desde su llegada al Barça.

JUGADON ESPECTACULAR FRENKIE – AUBA – FERRAN. 0 a 3

Luego del gol errado, llegaba otra oportunidad para que Ferran se reconciliara con la portería rival. Gran jugada de Frenkie para que Auba asistiera de tacon a la entrada de Torres que remataba a gol. El Madrid seguía completamente perdido y con un dibujo táctico de tres defensas. Sin reacción y dejando muchos espacios para que el Barça liquidara el partido.

PASE LARGO DE PIQUE. ASISTE FERRAN. AUBA. 0 a 4

Siguiendo con el aprovechamiento de los espacios, Pique lanzaba un pase largo desde su área para que Ferran la baje y asista a un Aubameyang que definía con vaselina frente a Courtois. El VAR daba bueno el gol a pesar de las quejas del Madrid por fuera de juego.

El baile que se estaba comiendo el Real Madrid era histórico y recordaba a los tiempos de Guardiola con tanta superioridad. Buscando aire ingresaban Memphis y Gavi por Auba y un Frenkie amonestado que habían tenido un partido impecable.

Memphis haciendo de nueve, encontraba huecos pero no lograba convertir a una defensa del Madrid completamente desarmada pero con muchos hombres. Ingresaba Adama por Dembele para lograr frescura en el ataque, se marchaba Alba por Alves y Nico por Pedri.

Se acababa un partidazo desde el principio hasta el final que gano un equipo trabajado, con automatismos y presión alta frente a once jugadores que fueron una murga.

Figura cule:  EL EQUIPO…

Diego Lopez (editor de la web)


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: