Raiola y la Juventus pactaron una ‘cláusula Barça’ por De Ligt.

raiola-y-la-juventus-pactaron-una-clausula-barca-por-de-ligt-fcbutelevision-com

raiola-y-la-juventus-pactaron-una-clausula-barca-por-de-ligt-fcbutelevision-com


El Barça tiene una carta en la manga para el caso de que decida activar el fichaje de Matthjis De Ligt de cara a la próxima campaña. Se trata de un acuerdo que el agente del futbolista, Mino Raiola, pactó en su momento con la Juventus. Según el acuerdo la cláusula de 120 millones de euros del contrato del defensa central neerlandés bajaría a los 75 millones en un caso. Solo si el club de destino fuera el FC Barcelona.

De Ligt firmó por la Juventus a cambio de 75 millones de euros fijos más 10,5 millones en variables. La ‘Vecchia Signora’ blindó el contrato del defensa con una cláusula de 120 millones de euros que el próximo verano ascenderá a los 140 millones.

Operación de Ligt

Sin embargo, Mino Raiola aprovechó su excelente relación con los responsables de la Juve para dejar una puerta abierta. Si el equipo de salida de De Ligt fuera el Barça, las cifras de traspaso serían las mismas que se habían abonado al Ajax de Ámsterdam. Mientras para el resto de clubes se mantendría íntegra.

 

 

No hay que olvidar que el Barça intentó hasta el último momento contratar a Matthjis y a Frenkie De Jong, pero al no poder afrontar ambas operaciones optó por contratar únicamente al centrocampista.

En el mes de septiembre de 2020 (ese año, a causa de la pandemia del Covid 19, el mercado de fichajes de verano se cerró a principios de octubre) . El Barça trabajaba para contratar a un defensa central y ya estaban adelantadas las negociaciones con Eric García, entonces jugador del Manchester City.

Mino Raiola desveló la cláusula al Barça en 2020

Mino Raiola, conocedor de que el Barça quería reforzarse con un defensa central, contactó con los entonces responsables del fútbol azulgrana. Les avisó de que en el contrato de De Ligt existía esta cláusula especial.

Daniel Piqueras

Haaland y De Ligt: Raiola da esperanzas al Barça

La lista de posibles fichajes de Laporta

 


A %d blogueros les gusta esto: