Preparados para tomar Cornella

preparados-para-tomar-cornella- fcbutelevision-com

preparados-para-tomar-cornella- fcbutelevision-com


preparados-para-tomar-cornella- fcbutelevision-com
Ilustración por Sergi Escarré @laligaedits

El FC Barcelona disputa una nueva final antes del fin del campeonato. Ya van unas cuantas seguidas pero si el Barça quiere asegurar su primer objetivo e ir a por el segundo ha de ir ganando todos los partidos que dispute, tanto en casa como fuera. Hoy hay que estar Preparados para tomar Cornella el Prat, feudo de las huestes pericas.

Convocatoria con una novedad

Xavi Hernández ha facilitado en el día de hoy la convocatoria tras la sesión de activación realizada esta mañana en la Ciuttat Esportiva Joan Gamper. La principal novedad, además de la baja por sanción de dos partidos de Dani Alves es el alta de Eric García.

 

El brasileño, dueño y señor del lateral derecho tras su vuelta al Barça deberá descansar dos semanas porque así lo dictamino el comité pertinente al leer las anotaciones del trencilla tras el partido ante el Atlético de Madrid. El VAR nuevamente actuó contra el Barça  Muy a pesar de lo que digan unos y otros se esta manipulando , una vez más una Liga que se debería llamar la Liga del VAR.

Una lista de garantías

Finalmente Xavi Hernandez ha convocado a Marc-André ter Stegen,​Gerard Piqué, Ronald Araújo, Riqui Puig, Neto, Frenkie de Jong, Óscar Mingueza, Nico, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Sergiño Dest, Ferran Torres, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré, Gavi, Arnau Tenas, Ousmane Dembélé, Eric García, Abde y  Jutglà

Eric garcía tendrá la oportunidad de formar parte de la defensa ante la ausencia de Alves.  Posiblemente tengamos una o dos novedades en el Barça de inicio. Se comenta que Aubameyang podría arrancar de inicio y que a lo largo del partido podría tener su oportunidad Dembélé.

Malos resultados

Veremos como se desarrollan las cosas en Cornellá-el Prat ante un equipo local que no esta pasando su mejor momento de resultados. Los periquitos han perdido 4 de sus últimos 6 partidos perdiendo en casa ante el Elche y ante el Betis y fuera de casa ante Ath Club y Mallorca ( en copa). Además ha cosechado un empate en estos últimos 5 partidos ante el Cádiz en la Tacita de Plata. Su única victoria este año fue el dia 4 de enero ante la Ponferradina siendo los periquitos visitantes y llegandose al final del partido con empate. Tienen la baja segura de Oscar Gil.

Por su parte el FCbarcelona ha saldado estos 2 últimos partidos con 2 victorias . Eso si ha tenido dos derrotas dolorosas en Copa ante el Ath Club y en SuperCopa ante el RMadrid. A día de hoy los azulgrana aventajan a los periquitos en 11 puntos (38-27) con un partido menos los barcelonistas. El Barça tiene las bajas de Umtiti, Sergi Roberto, Ansu Fati, Baldé, Alvés, Lenglet y Depay.

Hay que decir que el FC Barcelona ha mantenido la portería a cero en 5 de sus últimos 6 partidos contra el Espanyol en todas las competiciones.

Ilustración por Sergi Escarré @laligaedits

Daniel C.

Barça 1 – Espanyol 0: “Triunfo y descenso”

 


A %d blogueros les gusta esto: