Pogba quiere ir al Barça


Paul Pogba podría aterrizar en Barcelona. Mino Raiola ha ofrecido al centrocampista francés al Barça, ya que acaba contrato este próximo verano. Parece que Pogba no seguirá en el Manchester United y el buen momento del equipo de Xavi Hernández motiva al futbolista y a su agente ante una posible incorporación a la entidad blaugrana. El ex de la Juventus, sin embargo, tiene más pretendientes.

No es feliz en Manchester

Ralf Rangnick no le ha encontrado un rol claro a Paul Pogba. El entrenador de los red devils no está dando con la tecla para mejorar el rendimiento del equipo y el mediocampista francés podría buscar una salida. Su contrato con el Manchester United expira este verano y ni el club ni el futbolista parecen demasiado interesados en prolongarlo.

 

Aunque el rendimiento de Pogba en Manchester haya decrecido de manera evidente con el paso del tiempo, tiene un cartel muy importante entre los equipos europeos. Es campeón del mundo con la selección francesa y en la Juventus destacó como uno de los mejores jugadores en su posición. El paso de Turín a Old Trafford costó a los ingleses ni más ni menos que 105 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club.

Sus datos

Esta temporada, Pogba lleva un gol y ocho asistencias en 20 partidos disputados. Está lejos de sus mejores cifras, pero las lesiones le han afectado. El ex de la Juventus sonó muy fuerte para el Real Madrid, cuando Zinédine Zidane era el entrenador de los blancos. Ahora parece que un retorno a la ‘Juve’ o una llegada al Barça son destinos más probables para el francés. El PSG también vería con buenos ojos la llegada del galo. Su futuro está más abierto que nunca.

Mino Raiola tiene la clave

El sueldo del red devil es un problema añadido para los clubes a la hora de firmarlo. Muy probablemente se tendrá que rebajar la ficha que cobra actualmente y los equipos tendrán que darle cabida con la salida de otros jugadores. Con respecto al Barça, parece imposible que llegue el francés sin que antes se haya marchado más de un futbolista de la plantilla actual. El límite salarial aprieta a la secretaría técnica, que tiene que gestionarlo con celeridad.

Mino Raiola tiene la clave para que Pogba recale en el Camp Nou. El francés podría llegar junto con Haaland, de quien Raiola también es el agente. La buena relación entre el italiano y el presidente del Barça, Joan Laporta, puede provocar que las negociaciones por ambos futbolistas lleguen a buen puerto. Será un mercado de traspasos de verano movido para Pogba y también para el Barça.

Daniel Piqueras

Cumbre Laporta – Raiola por Haaland y Pogba

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: