Piqué piensa en la retirada del Barça


Otro de los nombres propios de las últimas horas es la de un jugador que esta temporada ha sido indispensable en la defensa. Nos referimos a Gerard Piqué que a sus 35 años ha demostrado que es uno de los valores seguros de la defensa barcelonista. Piqué piensa en la retirada del Barça

No tiene claro seguir

Según algunas fuentes el jugador habría comunicado que quiere seguir una temporada más, básicamente porque esta el Mundial de Qatar de por medio y como ya es sabido tendría interés en participar en el evento después de las filtraciones de las últimas semanas. Además su rendimiento esta temporada , cuando no ha estado lesionado ha sido muy bueno. Ha sido de las temporadas en las que el central barcelonista ha rendido a mejor nivel de los últimos años. Solo tiene dos problemas . Por un lado las lesiones. Esta temporada ha tenido que jugar en muchas ocasiones limitado por el dolor. Esta temporada se ha perdido hasta 12 partidos por diferentes lesiones provocadas por el mismo tema, el abductor. Ha padecido lesiones en la pantorrilla, temas musculares y sobretodo sobrecarga en los abductores.

 

Hay que tener en cuenta también su edad. Los 35 años cumplidos el pasado mes de febrero pasan factura y más en un jugador que casi no ha tenido descanso. Es por todo ello que el jugador se esta replanteando su futuro a pesar de que su primera intención es seguir un año más-. Como dice Mundo Deportivo el jugador tiene serias dudas de cara a un futuro inmediato.

Retirada al finalizar la proxima temporada

Con el Mundial de por medio y con todas las incorporaciones que presumiblemente van a sucederse en el equipo barcelonista el jugador esta planteándose dar un paso al lado y dejar que otros jugadores que puedan aportar más ocupen su plaza. Hay que tener en cuenta que el jugador ya ayudó al Barça alargando su contrato para que así fuese asumible su ficha en más años lo que hará que posiblemente a pesar de retirarse el Barça siga pagando lo que le debe. El contrato de Piqué finaliza en 2024 y es el más alto de la plantilla actual del Barça por lo que de retirarse sería un gran balón de oxígeno para el límite salarial del Barça a pesar de que quiera cumplir un año más de contrato y tal vez el último año lo viva ya retirado.  Es por ello que el Barça esta forzando la máquina para buscar relevos de garantías para una posición crucial que debe compartir los próximos años , presumiblemente con Ronald Araujo. De ahí los nombres de Koulibaly, Koundé, etc.

¿Qué te parecería la retirada de Piqué la próxima temporada?

Daniel Piqueras

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: