Piqué KO ¿y ahora que?

Comparte

Tras la lesión de larga duración de Gerard Piqué se abre un escenario de lo más complejo para suplir a un jugador de su calidad. Ya no solo se trata de suplir al central que lo estaba jugando todo las últimas tres temporadas , un jugador con una jerarquía especial y una de las voces cantantes del vestuario sino además de todo ello uno de los tres hipotéticos centrales con los que cuenta el club.

Las opciones de fichar.

Si bien el Barça puede acogerse a algo para lo que creemos no estará preparado como es fichar un jugador bueno , bonito y barato, ya que no lo hicieron el pasado cierre del mercado con unas mejores condiciones económicas y deportivas, ahora es más complicado.

Por un lado todos los equipos tienen sus plantillas unas plantillas de las que no quieren desprenderse de jugadores. Además sabemos que los mercados de invierno son para emergencias y que casi nunca sale nada bien. Suelen salir jugadores de escaso valor deportivo o jugadores que están a punto de acabar su contrato con su club. En último término salen jugadores que no pasan de ser medianias y a los que sus respectivos entrenadores no dan oportunidades para jugar.

Si a ello le sumamos que las características de un central del Barça no son como las de cualquier central, tenemos une ecuación de nula resolución. Recordemos el último fiasco de Muriilo por ejemplo. Debe , por lo tanto, descartarse esta vía , a no ser que se consiga a Eric García a un precio muy inferior al que pedian en verano.

La cantera si o si

Si tenemos en cuenta lo antes citado nos daremos cuenta que la cantera es el único valor seguro para la emergencia en la que nos encontramos. Se habla de Mingueza o de Arnau Comas por ejemplo. Tras haber malvendido a Jorge Cuenca y haber cedido de malas maneras a Todibo lo que resta es lo que hay. Oscar Mingueza , el central de santa Perpetua, parece ser de momento el elegido. Jugador que lleva toda su vida en el Barça se desenvuelve bien en la posición de central y lateral. Un jugador al que le gusta dar salida al balón pero le falta contundencia.

Por otro lado en las últimas horas se habla de Arnau Comas. Se trata de un central de 20 años con una mayor presencia física que Mingueza . Se trata de un fijo en el once de Pimienta.

Solo se desenvuelve por ambos lados del eje central de la defensa y le gusta participar en las jugadas de ataque , sobretodo a balón parado.  Se trata de un jugador con más calma que Mingueza a pesar que el posicionamiento y el trabajo de equipo es más destacado en Mingueza. Arnau Comas disputa su primera temporada con el Barça B.

Daniel C.


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: