Pacto Laporta-Raiola por Haaland

Comparte

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya dejó muy claro este lunes en la presentación de Ferran Torres como nuevo jugador azulgrana que el fichaje de Erling Haaland el próximo verano «es posible» . Según informa ‘Deportes Cuatro’, Laporta y el representante del delantero noruego, Erling Haaland, Mino Raiola, tienen un acuerdo. Si el presidente azulgrana consigue reunir el dinero necesario para llevar a cabo la operación, el actual jugador del Borussia Dortmund aterrizará en el Camp Nou el próximo verano.

Todo se gestó en la reunión que mantuvieron Laporta y Raiola el pasado mes de diciembre en la gala del Golden Boy en Turín. Allí se habrían sentado las bases de este acuerdo. El deseo del jugador además, de no coincidir con Mbappé en el Real Madrid. Ese sería el caso, como todo apunta en el que el francés fiche por el conjunto blanco. Sería otro factor clave para que Haaland vista de azulgrana para liderar él un proyecto ganador.

 

 

Más de 100 millones de euros

Según detalla también ‘Deportes Cuatro’, la posible operación para que Haaland fiche por el Barça superaría los 100 millones de euros, entre el traspaso, las hipotéticas comisiones para el agente y el jugador, y la llegada de algún futbolista más, como el caso del lateral derecho del Ajax, Noussair Mazroui, representado también por Raiola y que ya ha estado en la órbita azulgrana en las últimas semanas. El defensa queda libre en junio.

La misma información también explica que el contrato de Haaland podría ser de 3+2 años, con un salario bruto de aproximadamente 30 millones de euros. Siempre, eso sí, que el Barça consiga resolver sus problemas económicos. Ha de cumplir con el límite salarial, que ya impidió la renovación de Leo Messi. Además todavía no ha permitido inscribir a Ferran Torres, pese a los 55 millones de euros fijos que ha costado su fichaje. Por eso, también señala ‘Deportes Cuatro’ que el Barça no descartaría vender a alguno de los jugadores importantes de la plantilla para intentar traer a Haaland.

Daniel Piqueras

El Barça quiere reforzar los dos laterales.

Primer fichaje del FC Barcelona para temporada 2022-2023

 


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: