No asumen que Messi es el mejor

Comparte

Cristiano Ronaldo se ha unido a la corriente contraria a la concesión del balón de oro a Lionel Messi. También admitió que el delantero del Bayern de Múnich merecía un Balón de Oro propio tras sus increíbles logros en 2020. Recordemos que Cristiano Ronaldo , que terminó sexto, no estuvo presente para ver a su rival recoger su séptimo Balón de Oro. Se quedó en Inglaterra, pero no pudo resistirse a poner un post en Instagram. No asumen que Messi es el mejor y que , en el peor de los casos se retirará del mundo del futbol con 7 balones de oro por 5 del luso.  Cristiano Ronaldo está de acuerdo públicamente con el ataque condenatorio al ‘ladrón’ Lionel Messi después de la concesión del Balón de Oro .

No aceptar la realidad

Para los desinformados que no saben como funciona la votaación del balon de oro les diremos que se rige por tres criterios. 1. Actuaciones individuales y colectivas durante el año en cuestión, la lista de premios. 2. La clase del jugador, es decir, talento y juego limpio. 3. La carrera del jugador.

Una página de fans de Ronaldo criticó los logros de Messi de la temporada pasada, comparándolos con los de CR7 en Instagram, antes de decir: «Robar. Suciedad. Vergüenza. Es simplemente desafortunado».

Quien lo vio, lo vio. Los que son lo suficientemente inteligentes saben quiénes merecen la verdad. “Recibir premios sin merecerlo, es falsa felicidad, sin orgullo.

 

Esto nos recuerda aquella frase mítica de Ronaldo que dijo «Quien no debe, no teme » Tiempo después , como «acto de buena voluntad donó» algo más de 15 millones de euros al fisco español.

Por otro lado el padre de Lionel Messi contraataca a las críticas de su hijo después del séptimo Balón de Oro con Cristiano Ronaldo entre estrellas infelices.

¿Qué se premia?

Si lo que se premia es al mejor, en eso no hay duda, Messi es el más decisivo en todas las facetas del juego, goles, asistencias, pases clave, incidencia en el juego. Si lo que se mide es quien ha ganado más títulos o quien ha marcado más goles ahí si podríamos discutir que el polaco Lewandoski debió ser balón de oro en 2020. Lo que se medía ahora era el balón de oro 2021.

Guardiola por ejemplo dijo  «Nunca puede ser injusto darle el Balón de Oro a Messi» y su actual entrenador Pochettino dijo «Siete Balones de Oro es algo enorme, inmenso». Por contra Ancelotti habría dado el Balón de Oro a Benzema

Desde 2016 hasta la actualidad, son 180 periodistas de todo el mundo los encargados de emitir su voto para que a la postre haya un vencedor en el balón de oro masculino. En cambio en el Balón de Oro femenino, son 50 periodistas especializados en el deporte los que eligen a la mejor jugadora del mundo.

En cuanto al Ttrofeo Kopa, el ganador es elegido por un grupo de 10 candidatos, con base en los votos otorgados por los ganadores del Balón de Oro que aún quedan vivos.

Finalmente el trofeo Yashin, para el mejor portero, es seleccionado con la misma votación entre los 180 periodistas.

Daniel Piqueras

Messi gana Balón de Oro 2021

Alexia Putellas balón de oro

 


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: