Nápoles 2 – Barça 4 “ganar, golear, sumar y soñar…”

napoles-2-barca-4-ganar-golear-sumar-y-sonar-fcbutelevision-com

napoles-2-barca-4-ganar-golear-sumar-y-sonar-fcbutelevision-com


PRIMERA MITAD

En el partido mas importante del año para Xavi Hernandez, el Barça salía al Diego Maradona  con su once de gala de Europa con Dest por un Alves que no estaba inscripto y Adama que le ganaba la pulseada a un Dembele que serviría de revulsivo para la segunda parte.

El comienzo del partido se mostraba un juego peleado y llegaba la primera oportunidad con un tiro de esquina para el Napoles.

CONTRA LETAL DE LA TRIPLE A: AUBA –  ADAMA – ALBA. 0 a 1

Luego de la mala ejecución del corner, Aubameyang robaba y salía rápido a la contra. El de Gabón le entregaba el balón a Adama en el medio campo y entre tres jugadores se iba hasta el área para la descarga por derecha a un sorprendente Jordi Alba que definía con derecha un golazo a la contra perfecto.

SIN RESPIRO ESTA VEZ FRENKIE. 0 a 2

En la siguiente jugada, el Barça sacaba un pelotazo que le llegaba a Ferran Torres que pasaba el balón de tacón hacia atrás. La recibía el rubio neerlandes y definía con un golazo por la escuadra ejecutado desde afuera del área que nada pudo hacer el portero del Napoles.

Con dos goles en quince minutos el Barça dominaba el partido con tranquilidad pero seguía presionando a la defensa del Napoles buscando robarla y convertir mas.

 

CONTRA, PENAL Y GOL. INSIGNE. 1 a 2

En una jugada de contra del Napoles, llegaba un duelo que Osimhen  le ganaba a Ter Stegen y el alemán le cometía la falta. Insigne cobraba el penalti y se reducía la diferencia de goles en el marcador. Mas allá del gol, la superioridad del Barça en ataque era abrumadora y no era mas abultada en la primera media hora por falta de efectividad frente a puerta.

TURNO DE PIQUE. 1 a 3

Al termino de la primera mitad, llegaba una jugada arrancada en un tiro de esquina desde la derecha que terminaba en una asistencia de Alba para que Pique definiera con la pierna izquierda un disparo al palo mas alejado del portero.

Se acababa la mejor primera mitad del equipo de Xavi que dejaban una buena ventaja para la segunda parte.

SEGUNDA MITAD

Sin cambios en el Barça el juego se tornaba a un ataque local y muchos espacios para la contra del equipo de Xavi.

JUGADON Y GOL. AUBA. 1 a 4

Con espacios y en carrera la conducción de Frenkie y la velocidad de Adama y Auba eran diferencial para seguir sumando goles. En un gran desborde de Adama que dejaba pasar Frenkie asistia a Auba que definía a un toque y al ángulo para el cuarto gol.

Xavi metía el primer cambio con la salida de Busi y la entrada de Gavi. Frenkie se iba a jugar de pivote. El Barça dominaba el juego y tenia el balón. El Napoles comenzaba a desesperarse y pegar de mas. Solo Osimhen era el que seguía concentrado pensando en marcar.

En busca de dar mas descanso para jugar los últimos veinte minutos ingresaban Nico, Dembele y Luuk por Pedri, Adama y Auba. Los siguientes minutos terminaban siendo de relleno con un Napoles sin inquietar al Barça y los visitantes ya regulaban el físico para el final.

Para los últimos diez minutos ingresaba Riqui Puig por Ferran que se iba muy cansado y fastidiado por no poder convertir.

ERROR EN DEFENSA. POLITANO. 2 a 4

En un ultimo intento del Napoles y un error de Nico en la salida de balón, el equipo italiano lograba rebajar mas la diferencia con un tiro de Politano.

No quedaba mas tiempo para un gran partido del Barça que jugo un gran futbol, robo y presionó siempre arriba y lograba la mejor victoria de la era Xavi Hernandez en este 2022 para seguir sumando y soñando…

Figura Cule: Frenkie De Jong

Diego Lopez


A %d blogueros les gusta esto: