messi-es-mi-ultimo-mundial-fcbutelevision-com

messi-es-mi-ultimo-mundial-fcbutelevision-com


Se acerca la hora del debut de una de las favoritas para hacerse con el Mundial de Qatar. Nos referimos a la Argentina de Lionel Messi. El denominado «mejor jugador de fútbol de todos los tiempos» ha comparecido en rueda de previa previa al debut de la albiceleste mañana ante Arabia Saudita. El argentino ha confirmado algo que es de todos sabido. Es mi último Mundial ha sentenciado.

Un buen inicio es básico para evitar sustos

Días atrás el crack argentino dijo que había que comenzar bien el Mundial recordando mundiales anteriores donde la albiceleste ha tenido dificultades para tener unos cruces más o menos  cómodos, Será su quinto Mundial tras haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Las ha vivido de todos los colores. En su primer mundial donde acudió de manera casi testimonial con 18 años estuvo con el que ahora es su entrenador y entonces era su compañero, Lionel Scaloni.  En el último Mundial, el de Rusia los argentinos tuvieron que sudar en la última jornada esperando una carambola tras empatar el primer encuentro ante Islandia y caer estrepitosamente ante Croacia por 3-0. Finalmente la victoria ante Nigeria por la mínima dio la clasificación para octavos de la albiceleste con tan solo 4 puntos.

Al ser preguntado por el deseo de gran parte de la afición argentina y de parte del mundo de que pueda ganar un Mundial el crack dijo que agradece todo el cariño recibido. Dijo literalmente «siempre donde me tocó ir recibí cariño y esto es una muestra más. Me pone feliz que haya más gente que deseé lo mismo que yo».

Debut ante Arabia Saudita

El grupo en el que esta encuadrada la selección argentina es un grupo en el que parece que hay una selección que no cuenta como la de Arabia Saudita pero con dos selecciones que pueden complicar las cosas. Se trata de Polonia de Lewandowski y México del Tata Martino. Es por ello básico comenzar bien y como dice Messi irán a buscar el partido desde el principio. Para muchos jugadores es su primer Mundial ha sentenciado el rosarino. El jugador que se mostro muy ilusionado y agradecido espera disfrutar de cada momento ya que sabe que se acerca la hora de sus últimos minutos en un Mundial .

Son destacables las palabras del técnico español Luis Enrique quien deseo que de no ganar España el Mundial lo hiciera la Argentina de Messi o las de Pedri que deseaba una final ante Argentina. Finalmente otro estandarte del mundo del futbol como Mathaus dijo que , en referencia al record que ostenta en los mundiales, con 25 partidos en cinco Mundiales (desde España 82 a Francia 98), que si fuera Messi quien le superara estaría bien. Para ello el crack argentino debería jugar los 7 partidos del Mundial llegando a la Final. Solo así superaría los 25 partidos mundialistas de Lothar Matthäus.

Cuando juegue ante México , Messi igualará a Maradona al frente de la selección argentina. Se alzará entonces como el jugador argentino con más participaciones en los mundiales. Hasta el momento la Pulga lleva 19 partidos en Mundiales tras su debut en Alemania 2006 con la selección albiceleste de J. Pekerman ante la Holanda de Van Basten

Miki Nieto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: