Mallorca 0 – Barça 4. Un líder maravilloso
La primera sorpresa del encuentro llegaría en la alineación del Barça con los ingresos de Araujo, Vidal y Braithwaite de entrada.
Arrancaba el partido con una primera jugada recuperada por De Jong que abría a la
Izquierda para que Alba centrase y Vidal entraba como locomotora al punto de penal y marcaba el 0-1.
El Barça se paseaba con un De Jong y Messi manejando el mediocampo y ataque.
El Mallorca parecía en shock luego del primer gol y no lograba conseguir el balón y dar un par de pases seguidos.
Cambio de golpes.
Luego de unos minutos de haber bajado la intensidad en el juego de ambos equipos, Take Kubo consiguió asustar a la defensa del Barça con un desborde y diagonal que terminó en un tiro esquinado que supo desviar Ter Stegen.
No bastó con un susto que a la media hora el portero alemán pararía un tiro libre por debajo de la barrera de Kubo que llevaba peligro.
Luego del minuto de hidratación obligatorio volvió el Barça de los primeros minutos y después de varios intentos quedó una pelota en el medio del área que Messi logró cabecear y asistir a Martin Braithwaite para que fusilara a Reina y pusiera el 0-2.
El primer tiempo se iba con un Messi en alza que aparecía como siempre generando todas las ocasiones y jugadas de peligro visitante.
Muy buen trabajo del equipo y el debut goleador de Braithwaite daban la victoria visitante al descanso.
Comienza la segunda parte.
Para la segunda mitad seguían las sorpresas, con la entrada de Rakitic por Vidal que estaba amonestado y luego Suarez por un Grizi bastante gris en el partido.
Se mantenía la tónica del primer tiempo con un dominio claro del equipo culé pero sin acierto al llegar al área rival.
Ingresaba Arthur y Semedo por Busquets y Sergi Roberto muy cansados.
El Mallorca intentaba, con cambios, alcanzar el nivel físico del Barça y llegaba a tener pocas ocasiones de tirar desde afuera del área de Ter Stegen.
El partido estaba en un bajo nivel de intensidad hasta que Messi dejó solo en carrera al área a Jordi Alba que definía al primer palo de Reina para un 0-3 casi sin transpirar.
Quedaba tiempo para el ingreso de Junior por De Jong para cumplir con los cinco cambios.
Finalmente un último ataque de Suarez le dejaría a su amigo Leo una asistencia para que definiera con la derecha para el 0-4.
El Barça terminaba la jornada más líder que nunca a cinco puntos, y metiéndole presión, al Real Madrid.
Diego López