Los intocables de Xavi.

Comparte

Uno de los problemas que tendrá el Barcelona para fichar es el tope salarial. Para que el conjunto blaugrana tenga la opción de incorporar nuevos jugadores primero debe de haber salidas.

De hecho, el periodista Jordi Grau aseveró que “únicamente hay cinco jugadores intocables: Ansu Fati, Gavi, Nico, Araujo y Pedri. El resto se tendrán que ganar el puesto”. Esta situación se ha acelerado después de la derrota contra el Bayern Munich y con el visto bueno de la directiva y el entrenador.

¿Salidas o no?

Nombres como Frenkie de Jong, Marc André Ter Stegen y Sergiño Dest son los que están sonando con más fuerza para salir en el corto plazo, teniendo en cuenta que sus rendimientos son muy flojos y que son de los pocos futbolistas de la plantilla que tienen un valor de mercado interesante para sacar ganancia por ellos.

La eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League fue la gota que derramó el vaso. Lo que Xavi llamó el punto de inflexión para que Joan Laporta se pusiera manos a la obra con la limpieza final. Quiere hacer esto para terminar de confeccionar una plantilla competitiva y capaz de volver a posicionar al club en la cima del balompié español y mundial. El FC Barcelona necesita cambios urgentes.

El FC Barcelona está dispuesto a vender a cualquier jugador de su plantilla si llega una oferta acorde a lo que exigen. También dependerá de la calidad del jugador. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández tienen 3 excepciones, los que nunca se moverán del club en el corto plazo porque son la estructura del futuro.

Lo que si esta claro es que Xavi no se va a conformar ni se va a dejar llevar por la corriente pesimista que se ha instaurado en el club, como ha dicho esta misma mañana en la rueda de prensa, y quiere agitar el Barça cueste lo que cueste.

Daniel Piqueras

🌧 Lluvia de elogios a Ansu Fati 😍

Pedri , un valor en alza.


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: