Lewandowski pulverizador de récords

lewandowski-pulverizador-de-records-fcbutelevision-com-modified

lewandowski-pulverizador-de-records-fcbutelevision-com-modified


Lewandowski ha llegado a Barcelona , en la etapa final de su carrera,  para ayudar al Barça a conseguir sus retos y para seguir haciendo historia en lo personal . hace pocos días sabíamos que había superado la marca de todo un mito para el barcelonismo, Kubala, a quién había superado al marcar en su debut 8 goles en 6 partidos. Kubala hizo siete goles en idénticos partidos. Lewandowski pulverizador de récords

A seguir superando marcas

Marcando goles de todas las facturas, Robert Lewandowski se esta convirtiendo en un fenómeno más allá del futbol alemán. Recordemos que Kubala había marcado desde su debut en partido oficial, en la copa del Generalisimo, el 29 de abril de 1951, un debut sin gol ante el Sevilla.  El gran Kubala no pudo debutar con el Barça esa temporada hasta el final de la misma cuando se disputaban los partidos de la Copa del Generalisimo que el Barça ganó. Se dice que fue por problemas burocráticos. En aquel su debut jugo la ida de dicha copa en una alineación compuesta por Ramallets; Calvet, Biosca, Segarra; Gonzalvo III, Seguer; Basora, Kubala, César, Aldecoa y Nicolau. Era la ida de los octavos de final de la Copa que se disputaba en terreno hispalense.

Robert Lewandowski jugo su primer partido oficial con el Barça el 13 de agosto ante el Rayo Vallecano en el camp Nou. Un partido que acabó en tablas sin goles. A partir de ahí vienen los 6 partidos con 8 dianas. El primer gol se produjo fuera de Barcelona, concretamente en san Sebastián, el 21 de agosto de 2022 cuando Robert marcó por partida doble en la victoria barcelonista por 1-4. Lo hizo en los minutos 1 y 68.  La alineación de dicho partido fue Ter Stegen, Eric Garcia, Araújo, Christensen, Balde, Gavi, Pedri, De Jong, Ferran Torres, Dembélé y Lewandowski.

Rachas goleadoras

A partir del primer partido Kubala marco siete goles en los siguientes seis partidos de Copa. Los rivales fueron Sevilla , vuelta de los octavos. Marcó en el minuto 23 para un 3-0 final que clasificaba al Barça para cuartos. Allí se encontró con el Atlético Tetuán marcando dos goles en la ida en el norte de Marruecos. El resultado final fue 1-3. En la vuelta en Barcelona Kubala marcó 3 goles más en el 4-1 final . En semifinales en el partido de ida, en Barcelona, se quedó empate a cero. Todo quedaba pendiente de la vuelta cuando el Barça ganó 1-2 al equipo de la Catedral. Segundo partido consecutivo sin anotar Kubala que tampoco anoto en la final que ganó el Barça ante la Real Sociedad por 3-0.

En el caso de Lewandowski anotó también dos goles en la tercera jornada ante el Valladolid para certificar el 4-0. Posteriormente marcó un gol ante el Sevilla en el 0-3 final en terreno hispalense. Idéntico registro goleador obtuvo en Cádiz marcando un gol para el 0-4 final y anotar dos goles más en su último partido de liga disputado ante el Elche en el camp Nou en el 3-0 final.

En definitiva dos «killers» de épocas muy diferentes pero con un denominador común, tener la portería entre ceja y ceja. Hay que decir que dos partidos después, en competición liguera , en la segunda jornada de la Liga 1951-52 volvió a anotar Kubala un nuevo gol. Ello nos da un registro de 8 goles en 8 partidos consecutivos.

¿Podrá Lewandowski pulverizar aún más dicho registro goleador en los dos partidos ligueros que vienen?

Miki Nieto

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: