lewandowski-dice-una-verdad-incomoda-fcbutelevision-com

lewandowski-dice-una-verdad-incomoda-fcbutelevision-com


El ariete polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski ha valorado los primeros meses como barcelonista . El jugador ha dejado al descubierto algo que no pocos saben. El delantero barcelonista se mostró muy satisfecho de sus primeros pasos como barcelonista batiendo récords continuamente. Lewandowski dice una verdad incómoda

Su camino al balón de oro

Hace tres temporadas el delantero barcelonista estuvo a punto de ganar el balón de oro. Solo una «bestia» competitiva como Messi pudo arrebatarle el trofeo. A día de hoy con Messi fuera de los elegibles para el balón de oro y tras haberse marchado a un club que casi no cuenta para el máximo galardón individual, Lewandowski vuelve a postularse para conseguir dicho trofeo. El jugador ha reconocido algo que en el mundo del futbol es conocido y no es otra cosa que el camino al balón de oro es más corto desde Barcelona que desde Múnich. Muchos han querido tergiversar las palabras del delantero y han querido buscar fantasmas donde no los hay. Hay que decir que si bien el Bayern es el club del mundo con más socios no ocurre lo mismo con el número de aficionados.

Barcelona respira un aire de futbol los siete días de la semana los 365 días del año. Además se ha estimado que el Barça tiene unos 340 Millones de aficionados según un estudio realizado por Euromericas Sport Marketing. Le siguen el Manchester United con 322 millones de aficionados y el Bayern con 192 millones. Ello da cuenta del seguimiento de uno y otro club en el mundo del futbol.

Doce balones de oro contra cinco

Otro dato que apoya la tesis del delantero del Barça es la cantidad de balones de oro de jugadores del Barça y del Bayern de Múnich. El Barça es el mayor coleccionista de balones de oro con 12 trofeos. Los galardonados son Luis Suárez Miramontes (1960) , Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Leo Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019). Por parte del Bayern los premiados han sido  Gerd Müller (1979),  Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980-81).

Ello da buena cuenta de lo lejos que queda el último balón de oro del campeón aleman. En 2013 Franck Ribéry quedo en tercer lugar y en 2014 Manuel Neuer corrió idéntica suerte.  En definitiva el camino al balón de oro es mucho más rápido desde Barcelona, como ha dicho Lewandowski.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: