Las claves del Barça para completar la ‘operación Haaland’


A pesar de la delicada situación financiera del FC Barcelona, la directiva encabezada por Joan Laporta prepara el que será uno de los principales bombazos del verano. La llegada de Erling Haaland ya no es una utopía para el club, ya que los blaugrana son los mejor posicionados para fichar al noruego, quien ya ha decidido marcharse del Borussia Dortmund en junio. Les contamos las claves del Barça para completar la ‘operación Haaland’

Operación 200M€

El club estima que la operación podría superar los 200 millones de euros, por lo cual el Barça​ no solo deberá aligerar la plantilla sí o sí en el mercado de verano, sino también desprenderse de alguno de sus activos. De acuerdo con el director general de Mediapro, Jaume Roures,la posibilidad de negociar activos es una de las claves del club para negociar grandes fichajes, como la venta de la productora Barça Studios. «Esto dependerá de las ofertas que la directiva tenga sobre la mesa y que considere aceptables», advirtió Roures.

 

Hacer caja

Otra vía es la resolución de varias ventas pendientes. El Barcelona necesita hacer caja con jugadores cedidos como Pedro Trincao, Miralem Pjanic y Álex Collado. Los cuatro regresarán al Camp Nou en junio y, con excepción de Collado, ninguno cuenta para el proyecto de Xavi, por lo cual la directiva está obligada a venderles. Lo mismo sucede con Philippe Coutinho, quien tuvo un prometedor debut con el Aston Villa (gol y asistencia ante el Manchester United). Sin embargo, si los ingleses no deciden comprarle, el mediocampista brasileño también retornará en junio.

Para lograr inscribir a Haaland el próximo curso, los culés están obligados a bajar aún más su masa salarial. Esto significa que otros jugadores del primer equipo deberán reajustar sus contratos, tal y como sucedió con Samuel Umtiti, o marcharse para abrirle lugar al ‘killer’. La salida de Dembélé es el primer paso para configurar la plantilla blaugrana de la próxima temporada, con o sin Erling.

El sueño de Laporta

Sin embargo, Laporta sueña con repetir el bombazo que marcó su primer período presidencial: el fichaje de Ronaldinho. El Barça se adelantó al Real Madrid en julio de 2003 fichando al que sería el mejor jugador del mundo entre 2004 y 2006, pieza fundamental en la segunda Champions League ganada por el club y el inicio de la década dorada culé (2005-2015).

La llegada de Haaland representa fichar al delantero del momento en Europa, el más letal y uno de los más mediáticos disponibles en el mercado. En la 2021-2022, el noruego suma 21 goles y 6 asistencias en 18 partidos. 78 tantos en 77 apariciones desde su debut con el Dortmund en enero de 2020. Haaland, de pocas palabras, deja que sus números hablen por sí mismos.

¿Qué os parecen las claves del Barça para completar la ‘operación Haaland’?

Daniel Piqueras

Florentino, obsesionado en que Haaland no vaya al Barça

Laporta confía en la palabra de Haaland


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: