Laporta para reforzar una Leyenda Irrepetible.

Comparte

Xavi lo quiere cerca y Laporta nunca lo quiso lejos, por lo que entre ambos buscan la manera de darle forma a un equipo que se nutra de las viejas leyendas del verde. Pero ahora en los despachos, donde se toman decisiones y se siguen procesos para el futuro, más lentos que un pase a gol de los que tenían por costumbre. Laporta pretende a Puyol para reforzar una Leyenda Irrepetible.

Puyol entra en escena

La personalidad de Puyol podría ser útil como representante del club en asuntos diplomáticos o institucionales, aparecer como la cara del Barcelona ante cada reunión importante en un fichaje, acto protocolar o entrega de premios, pero Xavi prefiere que esté mucho más abajo, no en nivel, sino por su cercanía a los jugadores.

 

El ex defensor es una institución dentro de otra por su gran personalidad, por lo que su proximidad con los más jóvenes resulta vital para todos dentro del Barcelona y quieren que más allá de la corbata, se presente cada tanto con los futuros jugadores y hasta con la plantilla de primera.

Su autoridad también pondrá un toque de personalidad a los jugadores que van faltos de carácter en los partidos importantes. También puede definir a aquellos que no puedan dar un paso más en este tema. Determinar lo que hará, es muy difícil, pero las opciones que se pueden manejar son muchas, incluso viendo el tema desde afuera.

No es el único que volvería

Rafa Márquez también está cerca de regresar al club como entrenador de fuerzas básicas. Valdés puede estar próximo a su segunda experiencia con los chicos del club, esperando que otros jugadores como Fábregas, Eto´o o incluso Henry puedan integrarse. Dani Alves ya firmó como jugador, muchos piden a Thiago y otros, sueñan con Messi.

Daniel Piqueras


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: