Laporta le hace guiños a Xavi


El máximo mandatario del conjunto catalán explicó que los entrenadores deben tener un cierto nivel de confianza y que “los entrenadores a veces están muy solos, y no puede ser”. A pesar de esas palabras de apoyo, entre bastidores ha presionado al “héroe de Wembley” y le ha marcado las pautas a seguir. Con todo esto y los guiños que Laporta ha hecho a Xavi en días pasados tenemos el cóctel servido.

Durante septiembre y el mes en curso ambos han dado ruedas de prensa y, por parte de Koeman, incluso la lectura de un comunicado. El técnico estaba prácticamente sentenciado y ya sonaban nombres como Xavi Hernández, Roberto Martínez e incluso Andrea Pirlo como sus posibles reemplazos.

 

Fue el pasado 8 de octubre, cuando llegó la reciente ratificación de Laporta a Koeman. Fue en declaraciones dadas a RAC1 por parte del máximo directivo azulgrana: “Koeman se queda, Koeman continúa”. Y añadió: “Escuché a varias personas de mi entorno y llegué a la conclusión que merece que le demos un margen de confianza”.

Malos resultados

El holandés sigue siendo el primer entrenador a pesar de los resultados adversos. “Perder tiene consecuencias”, pero desde principios de septiembre los resultados que ha obtenido son un contra a considerar: Solamente una victoria, Levante (3-0). Los otros partidos que ha disputado solo han sido un traspiés después de otro: Bayern de Múnich (0-3), Granada (1-1), Cádiz (0-0), Benfica (3-0) y Atlético de Madrid (2-0). Esperan por él.

¿El último guiño?

El nombre de Xavi Hernández sigue sonando con fuerza pese a la ratificación de Koeman. En el partido entre el Barça B y el Andorra (2-1) que tuvo lugar en el Johan Cruyff se pudo ver a Álex Hernández en el palco, uno de los hermanos del ex futbolista. Aunque no forma parte del equipo técnico, hay quienes lo ven como más acercamientos.

Daniel Piqueras


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: