Laporta: «¿Haaland? es posible»

Comparte

Joan Laporta aprovechó la presentación de un futbolista cotizado como Ferran Torres para reivindicar el regreso del Barça para competir con el resto de clubs en el mercado futbolístico y mantuvo muy abierta la posibilidad de que Erling Haaland acabe aterrizando en el Camp Nou el próximo verano. “Todo es posible”, llegó a afirmar dos veces el presidente azulgrana.

Presentación Ferran Torres

Preguntado directamente por la viabilidad de fichar al delantero noruego del Borussia Dortmund, Laporta alimentó la esperanza de los culés: “Lo ha explicado muy bien Mateu, con Ferran hemos hecho la excepción de ficharlo sin tener aún margen salarial. Se está trabajando para tener este margen salarial y también se planifica la próxima temporada, por supuesto. La secretaría técnica no cesa en su empeño de construir un gran equipo. Es nuestra responsabilidad. Todo es posible si se hace bien y si se hace bien estoy seguro de que saldrá muy bien”.

 

En este sentido, no desvinculó una hipotética llegada de un ‘9’ como Álvaro Morata en enero a la de Haaland al ser preguntado nuevamente por él aunque Laporta no quisiera citarlo en su respuesta. Eso sí, remarcó que el Barça vuelve a ser un destino deseado por los cracks mundiales: “Lo que quiero decir es que se trabaja para tener un equipo competitivo y empezamos con Ferran, fundamental para nosotros y Xavi que dio apoyo a la operación desde el primer momento.

Pendientes del mercado

Estamos pendientes del mercado, continuamos siendo una referencia en el mercado y recuperando el peso en el fútbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. Tenemos que trabajar muy bien, en parámetros deportivos y económicos y estamos progresando bien, está funcionando y todo es posible. Estas incompatibilidades de si viene uno, no puede venir el otro, es que hay urgencias esta temporada y queremos ganar títulos, porque nos hemos vuelto a enganchar a LaLiga, tenemos la Copa, y después la Supercopa en Arabia Saudí y también estamos en la Europa League.

Queremos dar respuesta a estas necesidades”, señaló antes de volver a hablar en clave de futuro: “Ferran era muy importante para el proyecto y estamos muy satisfechos. Las otras operaciones pensadas ya se irán anunciadas cuando se produzcan, trabajamos con serenidad, marcando el tempo nosotros”.

Situación económica

Ante la actual situación económica del Barça, Laporta fue interrogado por si el club podría afrontar una operación tan cara con Haaland, con cuyo agente, Mino Raiola, se reunió en diciembre en Turín. Nuevamente eludió citar al noruego: “Me permitirás que no hable de jugadores porque no nos beneficia, lo único que hace es incrementar su valor. Trabajamos para reforzarnos y estamos en ello”. Ahora bien, proclamó la ambición y el potencial del Barça para ir a por todas en el mercado: “Seguimos siendo una referencia.

Que todo el mundo se vaya preparando porque hemos vuelto al mercado, con ganas de hacerlo muy bien. Es lo que hacemos día a día, para que el Barça recupera el peso específico que hay que tener. Y lo percibo, y una prueba es Ferran. Demuestra que el Barça sigue siendo una referencia. El resurgimiento es una realidad y el mercado se ha dado cuenta”.

Daniel Piqueras

¡Guiño al Barça de Earling Haaland!

Odegaard aconseja a Haaland que fiche por el Barça


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: