Laporta dice No a CVC


El FCBarcelona parece que va a tener que renunciar a una de las llamadas palancas económicas que tenía para hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa. Según informan hoy diversos medios, entre los que destaca el diario Sport, Laporta dice No a CVC

Rebaja salarial como alternativa

Desde el club barcelonista se ha planteado como alternativa algo que no va a gustar a la plantilla. Se esta planteando una rebaja salarial en bloque de toda la plantilla de un 50%. Cuando falta menos de un mes para el cierre del ejercicio económico y con el fair play financiero de fondo el Barça se plantea no firmar con el resto de clubes el acuerdo que se firmo con CVC.

 

Según se tenía planteado el el acuerdo que LaLiga con CVC se cedía el 10% de los derechos de televisión de todos los clubs por 50 años. Es en este punto donde el Barça no esta para nada de acuerdo. El club barcelonista recibiría un crédito de 270 millones con interés cero y que computaría como patrimonio neto. Según indica TV3 el Barça se plantea vender los derechos de televisión por más dinero con un porcentaje del 25% si los socios así se lo aprueban en la Asamblea telemática del próximo día 16 de junio.

Otras palancas además de la rebaja salarial

En la asamblea del día 16 se pedirá al socio que apruebe dos temas que pueden reportar dinero al Barça además de la rebaja salarial de los jugadores. Por un lado estaría la autorización de la adquisición de una participación minoritaria del capital social de la sociedad Barça Licensing & Merchandising, SL (hasta el 49,9%).

Además se pedirá al socio que apruebe la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos televisivos. Estos corresponderían a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

¿Estas de acuerdo con lo que quiere aprobar Joan Laporta?

Erika r.Fabián


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: