La última joya de Xavi Hernández se parece a Neymar.

Comparte

Durante estas últimas semanas, Xavi ha puesto en el aparador a Abde, un jugador que en poco tiempo se ha convertido en una revelación. Ya es el jugador Sub-21 con mejor uno contra uno de las grandes Ligas europeas (por delante de Kamaldeen Sulemana, Alphonso Davies, Nico Williams, Jamal Musiala y Vinicius Junior) y le ha convocado la selección marroquí. La última joya barcelonista que se ha sacado de la chistera Xavi se parece a Neymar.

Desde aquí criticamos el sobreprecio de su fichaje (2 millones de euros), pero también tenemos que aplaudir el acierto en encontrar esta perla en medio de la nada pues llegó al Barcelona B con 17 partidos en Segunda B, en el Hércules. Abde encaja como anillo al dedo al juego de Xavi pues ha encontrado la pieza que le permite abrir al campo y con capacidad de desbordar.

 

 

Hoy en el mercado, un jugador así te puedes costar por encima de los 50 millones de euros. Ahora solo hay que esperar que realmente se consolide y no sea una flor de un día.

Ramón Planes.

Fue otro gran descubrimiento de Ramon Planes, quien ya se sacó de la chistera a un jugador llamado Araujo que llevaba una veintena de partidos en la primera División uruguaya y que hoy ya es clave en el eje de la defensa para el presente y futuro del Barcelona.

Esperemos que Abde siga los pasos de Araujo y se asiente en el primer equipo ya que tenacidad, clase y «caradura» no le falta. Solo le hace falta no creérselo y que los minutos que le toque jugar, sean muchos o pocos, de el 120%. Recordemos de casos de jugadores que prometían mucho. Al ver que no disputaban siempre los 90 minutos fueron hundiéndose poco a poco, de manera inexorable. Con el extremo barcelonista no sucederá lo mismo y aunque ya este de vuelta Ansu Fati y con la llegada de Ferran Torres las ocasiones para Abde seguirán existiendo.

¿Qué opinas de Ez Abde? Déjanos tu mensaje en la caja de comentarios por favor.  Gracias

Daniel Piqueras

Novedades en la convocatoria ante el Elche

Barça 3 – Elche 2 “Sufriendo y mereciendo…”


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: