Jaboba Arrasate «El Barça esta en su mejor momento»


El recién renovado entrenador de Osasuna de Pamplona Jaboba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que mañana disputará su equipo frente al FCBarcelona. El entrenador ha mostrado también la dificultad del rival y ha dejado una serie de titulares que pasamos a desglosar. «El Barça esta en su mejor momento»

Areso- Chimy Davila

Las únicas dos bajas para el partido de mañana son el defensa Areso por lesión y Chimy Ávila por sanción.

Comenzar el partido sin agobios

Esta bien empezar de esa manera pero a las 21hrs comenzaran los agobios de como frenarlos y de como hacer un buen partido para sacar un buen resultado. Es un campo difícil ante un rival que posiblemente este en su mejor momento y tendremos que hacer las cosas muy muy bien para tener opciones.

Como afrontar el partido

hay que simplificar las cosas dentro de la complejidad. Lo que dije el otro día contra el Villareal. sabes que mas o menos van a tener el 70% de la posesión. hay que priorizar una organización defensiva donde puedas estar cómodo y minimizar al rival para que no te generen tantas ocasiones  y en ese 30% de posesión tener las cosas claras para poder hacerles daño. Es simple decirlo así pero luego es complejo llevarlo a cabo pero por ahí pasa el partido.

Ha cambiado el FCBarcelona

Ahora son un equipo más completo , con más alternativas. Era un equipo que pese a jugar con el mismo sistema le faltaba contundencia arriba. Ahora esta encontrando el gol con facilidad. Arriba tiene jugadores desequilibrantes y ahora los focos para frenar al Barça son más de uno y más de dos.

Como detenerlos arriba

Sobretodo tapar las superioridades que generan desde iniciación y sobretodo con la gente del medio campo porqué si son capaces de salir de ahí y conectar con los tres de arriba es muy difícil frenar eso. Tenemos que tapar esas vías para que llegue el balón limpio a los tres de arriba. Si hacemos eso tendremos más opciones. Si en la iniciación -creación de ellos no estamos bien luego lo que pase con los tres de arriba de ellos es difícil de frenar.

Variantes del Barça

Este Barcelona tiene diferentes planes de partido. Puede salir a dominarte pero también puede salir al contragolpe. Tiene un montón de alternativas para ser asociativo, para correr a la espalda, para jugar directo. Creo que es un equipo más completo y eso dificulta mucho la labor para frenarlos.

 

Preocupa Traoré

Lo tenemos en mente más que preocuparnos. No se si jugará él, si jugará Dembélé o si jugarán los dos. Abren el campo y buscan opciones de uno contra uno. Incluso juegan más al centro-remate más que antes y lo hacen bien. Más que pensar en como frenar a Adama o Dembélé será mejor pensar que el balón no les llegue en buenas condiciones a ellos.

Que plan tienes

Metería a 12 en el campo (…) Son muy buenos por dentro y también por fuera. Si cargan más por dentro sacan menos limpio por fuera. Tienen alternativas ante eso porque ahora los laterales en vez de estar abiertos los meten por dentro., Alves y Alba sobretodo para generar esa superioridad. Buscar 1 contra uno con extremos. tenemos que tener todos en cuenta pero bueno. También amenazarles, tener el balón, ganar la espalda para meterles sustos porque si no  el partido va a ser como muy monótono.

Chimy Ávila

Es un jugador que esta en un buen momento y si algo tiene es esa capacidad de arrancar y de ser profundo.  Eso lo vamos a perder mañana. A ver si con otras cosas podemos suplir eso pero es un jugador y en este partido pues nos podía dar esa verticalidad y esa profundidad.

Algún jugador de sus características

No hay dos jugadores con idénticas características y al final haremos algún cambio también . Intentaremos de la mejor manera frenar al Barcelona pero esta claro que no solo en ataque sino que defensiva ahora mismo estaba aportando mucho.

Cambio de sistema

Es una alternativa. Durante la semana hemos trabajado también con la situación de tres centrales para defender mejor la amplitud porque ya el otro día ante el Villareal utilizamos diferentes sistemas y esa en nuestra labor durante la semana. Trabajar esas situaciones para en un partido igual empiezas con una cosa y luego tienes que cambiar por lo menos para tener los automatismos.

Con la puntuación actual la disposición es otra

Con 35 puntos estamos en buena disposición pero creo que nos falta una victoria más para cerrar la permanencia. Es el torneo de la regularidad. A partir de ahí la clasificación nos dejará donde nos merecemos. Somos ambiciosos y queremos terminar lo más arriba posible. Pero todavía nos falta una victoria para cerrar la permanencia.

Pablo Ibañez

Al no ser un jugador sub-23 no puede jugar con nosotros y luego con el promesas y por eso no esta con nosotros. Es un jugador que nos gusta. Lo esta haciendo bien. Eso demuestra que hay diferentes caminos para llegar. Es un jugador que hace año y pico estaba en la «multivera» y ahora se lo ha ganado con creces y si no esta con nosotros es porque no es sub-23 pero estamos contentos con su rendimiento y de ahí su renovación por dos años.

Que ha cambiado con la victoria ante Villareal

Ha cambiado nuestro estado de ánimo. Necesitábamos una victoria ante nuestra gente. Nos hemos liberado porque ves que la afición se va contenta a casa después de ganar un partido importante ante un rival potente. A nivel clasificatorio supone también dar un paso casi definitivo. En partidos como el Sevilla o el Villareal que han tenido la posesión hemos tenido nuestros momentos y eso es lo que nos gustaría mañana. Con Villareal y Sevilla fuera de casa intentamos hacer lo mismo pero a veces no es fácil.

Galatasaray

El Galatasaray estuvo muy bien pero el Barça pudo ganar ese partido y luego pienso que los equipos grandes es muy difícil que estén dos partidos espesos , entre comillas. El otro día igual no estuvieron precisos y soy de los que piensan que rara vez ves a un equipo así hacer dos partidos así en casa. Me espero mañana al mejor Barcelona

Erika r.Fabián.

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: