Injusticia con Riqui Puig


El canterano del FC Barcelona Riqui Puig ya sabe lo que ha de hacer al finalizar la actual temporada. El Barça ya le busca equipo a un jugador con el que no han contado apenas ninguno de los cuatro entrenadores que ha tenido. Injusticia con Riqui Puig

Mucha competencia en su posición

La no presencia del canterano ante las bajas en el centro del campo y la presencia de Memphis Depay en el nuevo dibujo creado por Xavi para jugar ante el Celta fueron un jarro de agua fría para el de Matadepera. Ante la ausencia de Busquets por sanción , la de Pedri por lesión y la de Nico por la fractura en un dedo del pie se presuponía que era el momento de Riqui.

 

El entrenador trato de justificarlo aludiendo a un cambio de sistema ya que se paso del 4-3-3 al 3-4-3. En este segundo dibujo tenía entrada Memphis pero no Riqui Puig. El caso es que el propio Xavi Hernández reconoció en rueda de prensa tuvieron que cambiar el dibujo a un 4-3-3 rápidamente.

Xavi Hernández no se quiso pronunciar sobre la salida del equipo de Riqui o no en junio pero dijo que tenía mucha competencia en su posición. Pero se da la casualidad que cuando no tenía competencia tampoco juega.

Setien fue el entrenador que más le hizo jugar

El entrenador que en primer lugar quiso que el jugador saliese cedido fue Ronald Koeman. El jugador no hizo caso al entrenador y permaneció la temporada pasada en el Barça. Con el entrenador holandés, que recordemos estuvo temporada y casi media, el de Matadepera disputó 743 minutos que en 48 jornadas que entreno al equipo da una media de algo más de 15 minutos por partido. Ya con Quique Setién disputó 579 minutos en 19 partidos lo que nos da una media de 30 minutos por partido con el cántabro.

Con Xavi , en 23 partidos que lleva dirigidos al Barça en Liga el jugador ha jugado 372 minutos lo que da una media de algo más de 16 minutos por partido.

En resumen un jugador que a sus 22 años no ha gozado de la continuidad ni la confianza de ninguno de los tres entrenadores y del que por  tanto no se puede sacar conclusión alguna.

¿Os parece justa la salida de Riqui Puig al finalizar la temporada?

Erika r.Fabián

 


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: