Historias del Barça | Jugadores ingleses

historias-del-barca-jugadores-ingleses-fcbutelevision-com

historias-del-barca-jugadores-ingleses-fcbutelevision-com


Se dice que el deporte rey, el futbol , fue una invención de los ingleses. Existen otras teorías de que procede del juego de la pelota de los mayas en la Mesoamérica del 1400. Este último juego parece que tenía más que ver con un ceremonial religioso. El asunto es que el acento inglés impregno desde sus inicios la historia del FC Barcelona. Historias del Barça | Jugadores ingleses

Percy y Malcolm Wallace Midgle, dos hermanos que llegaron al Barça

Corrían el final de la primera década del siglo pasado,  con la primera guerra mundial a las puertas en 1914, cuando el Barça, que ya había cumplido 12 años contaba en sus filas con dos hermanos de origen ingles en sus filas. Eran a la postre los dos primeros ingleses que enfundaban la elástica barcelonista. Percy Wallace Midgle y Charles Malcolm Wallace Midgle. Este segundo llegó al Barça en 1908, con 23 años , y estuvo en el conjunto barcelonista hasta 1911. Su hermano, Percy se enroló en las filas barcelonistas en 1909 y alargo su estancia en el club barcelonista hasta 1915 , con una temporada en el equipo del RCD Español de por medio, la temporada 1911-12.

Anteriormente habían llegado a Barcelona que pasó por Barcelona entre 1908-09. Un escocés que no llegó a jugar con el Barça. Otro jugador del mismo origen que tampoco llegó a jugar con el Barça fue George Simpson Frynan Pattullo. EStuvo la temporada 1910-11 y solo llegó a disputar 90 minutos con el club culé.

Incidente con expulsión del club

Hay que decir que Chales Wallace solo jugo 4 partidos con el Barça en la Copa de España en los que anoto 3 goles Lo curioso del caso es que además de ser delantero del Barça llegó a ser el vicepresidente del club barcelonista entre 1908-09. Gano tres Copas de Catalunya, dos Copas de Pirineos y una Copa de España

Su hermano también jugó solo tres partidos con el Barça en los que anotó sendos goles, algo destacable para ser un delantero. ganó 1 copa de Catalunya, una copa de España y una Copa Pirineos. Contribuyó en el primer partido que jugó , con un gol, a dar la primera Copa de España al club barcelonista al que había llegado con su hermano mayor siendo jugador y directivo.

Tanto él como su hermano tuvieron que abandonar el club tras una asamblea del club donde se decidió su expulsión por haber participado en la recaudación de dinero en un partido celebrado en Barcelona. Hans Gamper, el presidente y fundador del Barça era un firme defensor del amateurismo.

Posteriormente llegarían Ramón de Zabalo Zubiaurre (1929-45)  con un periodo de exilio durante la guerra civil ,  Mark Hughes (1986-97), Steve Archibald (1984-87) y Gary LIneker (1986-89). De estos últimos hablaremos en un capítulo aparte.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: