Haaland da el Si al Barça.


Según publica hoy el diario ‘SPORT’, desde las entrañas de la entidad barcelonista se tiene el convencimiento de ser los grandes favoritos en la futura contratación del killer noruego Earling Haaland. Existe una carrera de fondo por su contratación entre Barça, Madrid y City. En el día de hoy se le ha apuntado a Xavi, en rueda de prensa que Guardiola competiría con el Barça por Haaland, dos entrenadores que tienen un estilo tan similar. Lo que no tienen en cuenta es Mino Raiola y su relación con el entrenador del City. Haaland da el Si al Barça.

Proyecto deportivo

El  proyecto deportivo de Xavi esta basado, además del juego en la juventud de sus jugadores  y la búsqueda incesante de títulos. Y es que tener a Xavi Hernández como entrenador sería un factor decisivo para el killer noruego de cara a fichar por el Barça. El juego que porpone el Barça, como ha dicho hoy Frenkie de Jong es atractivo y divertido. Todo esto habría seducido al delantero para vestir de blaugrana.

 

Asunto económico

Existe ya un plan organizado por parte de la directiva para hacer frente al asunto económico que no es nada desdeñable. Su nuevo contrato tendrá una duración se cree que de seis años y se cree que esté por los 250M€ . Estaría incluido el traspaso , salario y las cuantiosas comisiones que se habrian de pagar a su agente , raiola, y al padre del jugador Alf-Inge Haaland. Estas cantidades están tratándose de minimizar al máximo pero hay unos límites.

Entrada de dinero

Como ya dijimos en artículos anteriores el Barça tiene tres patas sobre las que quiere sustentar el fichaje del delantero noruego. Por un lado, el ingreso al acuerdo CVC en vías de concreción las próximas semanas. Por otro lado, como ya dijimos, la venta del 49% de Barça Studios que supondría la entrada aproximada de 350M€

El City puja muy fuerte.

El periodista Jan Åge Fjörtoft afirma que el Manchester City sería el verdadero favorito para hacerse con los servicios del ‘crack’ noruego. Hay que tener en cuenta que es amigo intimo de la familia Haaland y conoce de primera mano lo que esta pasando por la cabeza de los Haaland. Según el mismo periodista todo estaría entre el City  y el Real Madrid. Por parte barcelonista no se subestiman estas palabras pero se piensa que el verdadero rival es el equipo de Pep Guardiola. A los blancos los descartan porque creen que con el esfuerzo por SMbappé, no podrán ir a por el noruego. Y posiblemente el crack noruego no quiera jugar en el mismo equipo que el francés. Posiblemente todo sea para encarecer el producto.

Daniel Piqueras

Haaland al Barça con una condición de Raiola


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: