Grupo de campanillas para el Barça

grupo-de-campanillas-para-el-barca-fcbutelevision-com

grupo-de-campanillas-para-el-barca-fcbutelevision-com


Hoy se ha procedido al sorteo de la primera fase de la Champions. Se sorteaban los grupos de Champions y lo cierto es que junto a grupos muy asequibles hay otros que van a provocar la salida de algún equipo que esperaba pasar esta fase. Grupo de campanillas para el Barça

Rivales con entidad y …morbo

Al no ser cabeza de serie al Barça le podía tocar uno de los «cocos» de la competición y le ha tocado. El grupo C  será el grupo en el que juegue el Barça. En el bombo uno estaba el Bayern de Munich que pocos equipos que quieren seguir adelante quieren tener como rival y le ha tocado al Barça. De entrada hay muchos alicientes para este partido en Munich. Por un lado el recibimiento que la afición dará al Barça al haberle «quitado» al que ha sido su buque insignia muchos años, Lewandowski. Por otro lado ver el ambiente existente entre ambas directivas tras la tensión generada por el traspaso del delantero centro polaco al Barça. De entrada hoy ya Oliver Kahn , máximo mandatario muniqués, ha sido cazado esbozando una sonrisa de oreja a oreja al ver que tenía al Barça como rival.

Si por un lado ya el grupo C tenia entidad al haberse unido el campeón alemán que formaba parte del bombo uno y el Barça que estaba en el bombo dos cuando ha llegado el turno del tercer bombo ha sido cuando ha quedado claro que sería un grupo muy duro. El otrora equipo campeón de la serie A hace un par de años, el Inter de Milán, quedaba encuadrado en el mismo grupo que el Barça y el Bayern de Munich. Con dos plazas en juego esta claro que cada partido va a ser una batalla. No pueden haber concesiones desde el primer partido que se disputará ya dentro de 15 días, los días 5 y 5 de septiembre.

El FC Viktoria Plzen puede decantar la balanza

El rival del bombo 4 ha sido el FC Viktoria Plzen. El subcampeón de la Liga checa será la piedra de toque en la que los tres equipos pueden basar parte de su clasificación . Un tropiezo con el equipo checo puede ayudar a decantar la balanza para uno u otro lado. Parece claro que los equipos querrán hacerse fuertes en su campo y además contarán de entrada con los 6 puntos del equipo checo. De no ganar esos puntos la clasificación podría llegar a ser una quimera dependiendo de los resultados fuera de casa de los tres rivales a batir, Barça, Bayer e Inter de Milan. De todas maneras no descarten sorpresas. La Champions en su formato comprimido puede deparar muchas sorpresas ya que el 1.2 de noviembre se disputará la sexta jornada , antes de comenzar el Mundial.

Miki Nieto


A %d blogueros les gusta esto: