Granada 1 – Barça 1 “Nuevo empate, misma sensación»”

Comparte

PRIMERA MITAD

En su visita a Granada, el equipo de Xavi salía al campo con un 433 con el debut en liga de Dani Alves como lateral derecho. En el medio volvía Gavi con Nico y Busi y arriba Luuk, Ferran Jutgla y Dembele.

El equipo blaugrana peleaba cada balón en el mediocampo pero no lograba conectar el futbol de posición y posesión que pregonaba su entrenador.  Con el delantero neerlandes de titular, era evidente que la solución pasaba por centrar con los extremos. De esta manera, llegaría un ocasión clarísima donde Luuk convertía de cabeza pero el VAR lo anularía por fuera de juego de Gavi en la jugada anterior.

 

 

El partido se planteaba de lucha y posesiones de ambos equipos en el medio con pocas llegadas y tiros a puerta. El mejor de la primera mitad era difícil de confirmarlo pero por ganas y por ocasiones Luuk estaba pasando unos 45 minutos de buen trabajo continuando con su partido anterior de copa.

Por otro lado, la parada mas clara la tuvo Ter Stegen, luego de un disparo de Machis que el alemán pudo bloquear.

SEGUNDA MITAD

Se reanudaba el partido con los mismos jugadores en ambos equipos y con la misma dinámica de lucha en el mediocampo. Las malas noticias en la enfermería crecían porque se retiraba dolorido Eric García e ingresaba Lenglet.

GRAN SEMANA. DE CABEZA. DE JONG. 0 – 1

Continuando con los centros laterales, llegaba un gran pase a la cabeza de Dani Alves que lograba conectar Luuk y que marcaba el primer gol del partido. El delantero  se encontraba en su mejor semana desde que era jugador del Barça.

El equipo de Xavi había demostrado un poco mas de dominio y acercamiento al área mientras que el Granada esperaba una contra para poder desnivelar el partido.

Mas allá del gol, el juego continuó dividido entre ambos equipos y la friccion hacia que los equipos se cargaran de faltas y de tarjetas amarilla. Dando descanso a Luuk y Jutgla, Xavi daba ingreso s Abde y Memphis que volvían de sendos confinamientos por Covid.

Entre tanto juego duro, llegó la expulsión inesperada y rigurosa por parte de Gavi que con su segunda amarilla dejaba al Barça con un hombre menos a falta de diez minutos mas el descuento. Ingresaba Sanz por Dembele para rearmar el mediocampo dejando a un equipo sin un delantero pero intentando continuar con un mediocampo de dominio.

CORNER, MALA DEFENSA, EMPATE. PUERTAS. 1 – 1

El Granada, vio la posibilidad de crecimiento y los ataques del local continuaron creciendo por ambas bandas generando un centro mal defendido por la defensa del Barça y que Puertas conectó para empatar el partido.

Con este resultado se perdía una nueva oportunidad de terminar la jornada en puestos de Champions una vez mas. Las sensaciones, en general, fueron que le cuesta mucho a este equipo encontrar una regularidad en su juego, sobre todo en ataque.

Figura Cule: Luuk De Jong

Diego Lopez


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: