Goleada al Madrid con récord


El FC Barcelona femenino consiguió pasar a semifinales de la Champions femenina por la puerta grande. Se resistieron en un principio las madridistas, que vinieron a Barcelona con un 1-3 en contra. Lograron ponerse 1-2 pero los más de 91000 aficionados presentes empujaron al equipo hasta el 5-2 definitivo. Goleada al Madrid con récord

Quintas semifinales consecutivas de Champions

El Barça hace historia al clasificarse por quinta vez consecutiva para las semifinales de Champions. Jugaba el Barça con un equipo con Paños; Marta (Crnogorcevic, 71’), Paredes (Pereira, 81′), Mapi León, Rolfö; Aitana, Patri (Engen, 71’), Alexia; Graham, Jenni (Leila, 71’) y Pina (Melanie, 81′). El tanto inicial de Mapi León fue contrarrestado por las madridistas que al principio de la segunda parte se ponían 1-2. Los nervios de estar logrando algo histórico como son las 91553 personas que asistían a un partido de futbol femenino hicieron que a las barcelonistas les pesara en demasía.

Pero tan solo 4 minutos de ponerse el Madrid por delante Aitana Bonmati empató el partido (min 52). A partir de ahí el vendaval barcelonista con el  3-2 hecho por Pina (min 55), el 4-2 anotado por Alexia (min 62). Cerró el marcador con el 5-2, Graham (min 70)

Record mundial de asistencia a un partido femenino

El camp Nou y el equipo femenino de Giráldez pasará a la historia por conseguir también el record histórico de asistencia a un partido de futbol femenino. El anterior récord  lo ostentaba la final del Mundial de 1999 que enfrento a Estados Unidos con China en el estadio Rose Bowl de Pasadena . La cifra en aquel entonces fue de 90195 espectadores superada por los 91553 espectadores de esta noche en el Camp Nou.

Todo un hito para un equipo que no hace sino acrecentar su historia le pese a quien le pese y le duela a quién le duela. Lo de la goleada al Real Madrid no es sino el reflejo del trabajo de hormiguita que lleva haciendo la sección femenina del club barcelonista desde hace más de un lustro.

Daniel Piqueras

Alexia entrega balón de oro a la afición


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: