GETAFE 1 – BARÇA 0 “PARON QUE MATA”
PRIMERA MITAD
Luego del parón de selecciones volvía la Liga para el equipo de Koeman visitando al, siempre duro, Getafe de Bordalas. Los visitantes salían con rotaciones como la titularidad de Pedri y Dembelé para dar descanso a Fati y Coutinho. También jugaría Dest por el lesionado Alba.
En el equipo azul planteaban dos líneas de cuatro de mucha presión y lucha. Durante la primera mitad el dominio del balón era del equipo cule buscando abrir el campo con las bandas de Sergi Roberto y Dest y con mucha movilidad sin acierto de Dembele.
Messi se encontraba desde la derecha intentando asociarse con Busquets y Pedri de muy buen parido. Griezmann, en cambio, seguía en la sintonía de no aparecer y errar la ocasión clara que tuvo tras asistencia de Pedri. En los primeros cuarenta y cinco minutos solo hubo una oportunidad clara de Messi que chuto al palo luego de un paso a lo “Alba” de Sergiño Dest, hoy como lo lateral izquierdo.
El Geta, se paraba de contra e intentaba apretar las salidas con Mata y dos inagotables como Cucurella y Maksimovic. En un juego de mucha lucha, había muchas jugadas cortadas y muchas amarillas para ambos equipos que el arbitro no supo gestionar correctamente.
El primer tiempo se acababa con la sensación de que el empate era correcto pero quizás el Barça había hecho un poco mas por llevarse los tres puntos.
SEGUNDA MITAD
El segundo tiempo continuaba con el mismo guion pero ya se notaba a varios jugadores del Barça mas lentos. El equipo local aprovechaba estas situación y comenzaba a dominar mas el balón y se jugaba mas en el área de Neto que en la de Soria.
PENAL PUÑAL. 1-0 que MATA
En una jugada de ataque local que parecía que se perdía, Djene lograba anticipar a De Jong y éste lo pisaba en el área. El arbitro cobraba penal y Jaime Mata convertía el primer gol del partido. La desventaja en el marcador y la lentitud en el juego hizo que el mister holandés diera entrada a los “cuidados” Coutinho y Fati por los “nuevos” titulares Dembele y Pedri.
Si en un partido normal cuesta hacerle goles al Getafe, ganando 1 a 0 y parado de contra es casi una utopia el empate. Sobre el final ingresaban Trincao, Braithwaite y Riqui Puig para intentar empatar a la desesperada dejando espacios atrás para que Cucho y Mata pudieran liquidar el partido. Se terminaba un partido muy duro y con un resultado que duele pero que también pone un toque de atención antes del clásico.
Figura Cule: Sergio Busquets
Diego Lopez