Freno a una renovación esperada


El FC Barcelona tiene pendiente unas cuantas renovaciones pendientes desde hace meses. Hay una que ya parece estar encarada. Se trata de Ronald Araujo que parece que en los próximos días podría firmar su nuevo contrato. Restan Gavi y Nico. El segundo preocupa menos porque acaba contrato el año 2024. Freno a una renovación esperada

Demasiado tiempo de espera

El caso de Gavi, según informa ElNacional ha tomado un cariz muy distinto. El jugador habría ordenado a su agente, Ivan de la Peña , frenar su renovación por el Barça. Se trata del jugador peor pagado de la actual plantilla del Barça. Cobra alrededor de 100.000€ anuales. El de los Palacios parece haber dicho basta.

 

Su clausula de rescisión es de tan solo 50M€ que es muy apetecible para muchos equipos de la Premier por un jugador tan joven y tan valioso. Según informa el mismo rotativo el jugador no va a formar por ningún club hasta final de temporada . Se llego a hablar de una reunión Xavi- Ivan de la Peña pero hasta el momento no ha trascendido.

Pensar al final de temporada

El jugador se tomará un tiempo de reflexión al final de temporada lo cual no es una buena noticia para el Barça. Cuando parecía que todo se iba a solucionar en breve se fue dejando y se fue alargando la renovación y ni tan siquiera una muestra de mejora contractual por el gran esfuerzo que hace el jugador partido tras partido dejándose la piel. Todo ello ha provocado que el jugador se muestre disgustado porque sabe lo importante que es para Xavi en el presente y en el futuro.

Si las cosas se desarrollan como esta previsto hará falta mucho más que buena voluntad para ambas partes para reconducir un asunto que a priori debería haberse solucionado al empezar a ver como despuntaba el jugador se debería haber producido.  hora, con tantos clubes al acecho la renovación va a ser más costosa si es que al final se puede llevar a cabo.

Erika r.Fabián

 


A %d blogueros les gusta esto: