Fichaje de lujo para el Barça


Después de trabajar para Jorge Mendes, quien fue su representante durante su etapa como futbolista, el legendario ex jugador se convertirá ahora en el representante de la entidad azulgrana, tanto en Brasil como en el resto de los países sudamericanos para ‘ojear’ a futuras grandes estrellas que puedan llegar en el futuro al Camp Nou. Fichaje de lujo para el Barça

A punto de firmar

Hasta el momento no ha firmado contrato con el FC Barcelona, pero Deco ya está ejerciendo funciones para el club azulgrana. Después de haber participado en el recién cerrado mercado de invierno, y ser elogiado su trabajo por el presidente Joan Laporta junto al de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, el ex centrocampista azulgrana ya se ha instalado en su casa de Sao Paulo para ejercer como ojeador del Barça en Sudamérica.

 

Fue hasta el pasado mes de diciembre cuando Deco y su familia estaban residiendo en la ciudad de Oporto, donde la estrella brasileña hizo carrera como futbolista conquistando la Champions League con José Mourinho en 2004, antes de dar el salto definitivo al Barça para coincidir con Rijkaard, Ronaldinho y compañía, y formar parte de un equipo legendario.

Mercado brasilero

El mercado brasileño continúa siendo muy importante, no solo para el club catalán sino para el resto de los grandes clubes de Europa. De hecho, el Barça ya ha empezado a seguir de cerca a algunas promesas del país. Los claros ejemplos son las joyas del Palmeiras Endrick (15), Messinho (14). También el centrocampista del Vasco da Gama Andrey dos Santos (17). Finalmente el medio del Gremio,  Breno Melo, 16 años.

Previo al inicio de Deco como ‘ojeador’ del Barcelona, la entidad azulgrana ya había pactado con el Santos para tener opción sobre el extremo Angelo y el central Kaiky.  Era como compensación a la deuda que el club santista tenía con el Barça por ‘Gabigol’. El jugador acabó fichando por el Inter sin ser respetado el acuerdo de preferencia que los culés tenían sobre él.

¿Qué te parece Deco como fichaje de lujo para el Barça?

Daniel Piqueras

El Barça ficha dos joyas del Santos

 


También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: