Espanyol 2 – Barça 2 “Empate caliente”


PRIMERA MITAD

Para continuar con la dinámica positiva esperando recortar mas puntos a los lideres, Xavi seguía alineando los diez jugadores titulares disponibles del partido con el Atlético de Madrid. Solo había un cambio obligado de Dest por Alves que había sido expulsado.

LA PRIMERA ADENTRO. PEDRI. 0 a 1

En el primer ataque en profundidad de Adama, se combinaba con sus compañeros y el balón le llegaba a Alba que asistía con un centro perfecto a la entrada de Pedri como segundo delantero y definía frente a Diego Lopez sin problemas.

Los equipos aun no se habían acomodado en el campo y era un golpe importante para el marcador desde el inicio. Igualmente los primeros minutos posteriores al gol, el Espanyol intentaba contrarrestar con RDT con ataques sin suerte.

El juego se nivelaba con la iniciativa del Barça y las contras del Espanyol. Adama era el que desequilibraba en el visitante y Darder era un todo terreno en el local.

 

DARDER LETAL. 1 a 1

Al terminar una jugada donde Adama convertía en figura a Diego Lopez, la contra le caía a RDT que asistía a Darder y éste ejecutaba a Ter Stegen desde la medialuna del área para empatar el partido.

El primer tiempo se terminaba con un buen partido pero sin efectividad en el área del Espanyol y una reacción local que tuvo premio.

SEGUNDA MITAD

Ingresaba Eric Garcia por un Araujo que se encontraba tocado luego de un gran golpe al finalizar la primera mitad. La dinámica de la segunda mitad era similar a la primera con un Barça atacando y dominando el balón y el Español con fundamentos como Darder y RDT para golpear a la contra.

La primera jugada clave venia con un ataque el Barça mediante Adama que terminaba en un par de rebotes y una ejecución de Gavi con gol que fue anulada en el VAR por un fuera de juego de Frenkie.

Siguiendo con los cambios ingresaba Aubameyang por Frenkie y Gavi bajaba al mediocampo.

CONTRA, DARDER Y RDT. 2 a 1

Parado de contra una recuperación del Espanyol terminaba en un gran pase de Darder para que RDT se las arreglara para ejecutar a Ter Stegen frente a una defensa mal parada.

Xavi intentaba la remontada con los ingresos de Dembele y Nico por Alba y Gavi. El Barça se paraba con un 3232    . Dembele por izquierda y Adama por derecha. Ferran y Aubameyang de nueves. Nico ayudando a Busi.

Las jugadas no llegaban claras y surgían centros a la desesperada sin peligro real. Para rematar y llegar al empate, ingresaba Luuk por Pedri. Ferran bajaba de enganche.

LLEGABA EL MILAGRO DE LUUK. 2 a 2

Finalmente, luego de irse expulsado Piqué y Nico Melamed, el Barça volcado en ataque, llegaba a centrar con Adama y empatar con Luuk. Se terminaba un derbi de muchas emociones y remontadas que en caliente se puede decir que se gano un punto pero en frio, se perdió la posibilidad de restar dos a los lideres.

A seguir…

Figura Cule: Adama Traore

Diego Lopez

 






También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: