Eric García baja 5 semanas

Comparte

Eric Garcia se retiró lesionado a pocos minutos de empezar la segunda mitad en el campo del Granada y será baja alrededor de cinco semanas, según el nuevo comunicado hecho público por el FC Barcelona este domingo 9 de enero. Eric García estará de baja 5 semanas.  Se trata de una baja que se une a la ya conocida de Araujo. El eje central de la defensa queda debilitado mes y medio, a la espera de la salida de Umtiti.

Molestias

El canterano azulgrana notó unas molestias en la parte posterior del muslo que le impidieron seguir sobre el terreno de juego . Esto le obligó a pedir el cambio por Lenglet . Tras las nuevas pruebas realizadas han determinado que: «Eric Garcia sufre una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho«.

 

El Barça también ha anunciado que el tiempo de baja aproximado será de cinco semanas. El central dijo ayer adiós a la Supercopa de España y llegará justo para el partido de Europa League contra el Nápoles. Todo dependerá de su evolución.

Partidos que se perderá

El central ya sabe que se perderá, en primer lugar, como dijimos anteriormente,  las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid (12 de enero) y la final de la misma competición (16 de enero) en caso de llegar a ella.

Además, el de Terrassa no podrá contar con Eric para los octavos de final de la Copa del Rey . Recordemos que el rival a partido único será el Athletic Club en San Mamés (19 de enero).

En Liga no estará disponible para los encuentros de Liga ante Alavés (23 de enero) y Espanyol (13 de febrero) a domicilio y contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (6 de febrero).

En Copa, si el Barça pasa la eliminatoria, tampoco se recuperará a tiempo para los cuartos de final (1, 2 o 3 de febrero) ni para la ida de las semifinales (9 o 10 de febrero). Esta última será la única ronda de la competición del KO a partido de ida y vuelta. Recordemos sin valor doble de los goles en campo contrario.

Por lo tanto hablamos de un mínimo de ocho compromisos si el Barça llega a la final de la Supercopa y a las ‘semis’ de la Copa del Rey.

Dos centrales lesionados

Baja sensible para un Xavi que tampoco podrá contar durante un tiempo indefinido con Ronald Araujo, que en Linares se fracturó el segundo y el tercer metacarpiano de la mano derecha. Por contra Luis Enrique, no sufrirá las consecuencias de la lesión de Eric Garcia, pues aunque en la última semana de enero está previsto un nuevo parón de selecciones, los combinados nacionales de la UEFA (entre ellos, claro esta, el español) no tienen previsto ningún enfrentamiento, a diferencia de Ronald Araujo que si tiene un partido a finales del mes de enero.

Daniel Piqueras.

Rudiger, El Crack que le quitará Laporta a Florentino

Eric García ya tiene precio

 

 


Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: