Elche 0 FCBarcelona 2 «Triunfo plano y tranquilo»

Comparte

PRIMERA MITAD

Volvía la liga y el equipo blaugrana tenia que visitar el campo del Elche sin Messi pero con Dembele y el resto de titulares. Umtiti salía con Araujo en la zaga y por derecha continuaba Mingueza mientras esperaba Dest en el banquillo.

En el equipo local, el Elche se paraba con un 4-5-1 intentando tocar y salir de contra usando a Lucas Boye como pivote y las llegadas de Rigoni y Josan por las bandas. El dominio del balón era absoluto del Barça y Dembele era el abanderado de todos los ataques culés.

El Elche paraba todos su jugadores en su campo e intentaban abarcar toda el área y primeros metros posteriores para que el equipo catalán no pudiera entrar con pelota dominada obligándolo a centrar o tirar desde media distancia. Las llegadas eran estériles y tanto Badia como su defensa controlaban todas las alternativas. Incluso, muchos de los ataques no terminaban dentro de los tres palos y salían por fuera y lejos de la portería.

CENTRO, DESVIO Y GOL DE DE JONG. 0 a 1

Finalmente, una llegada de Braithwaite por izquierda generó el centro a Griezmann que fue anticipado por Diego Gonzalez y desviado hacia portería. En el trayecto a gol, Frenkie De Jong aseguró el triunfo de la primera mitad. Terminaba el primer tiempo con alto dominio de balón pero con un ritmo muy bajo por parte de ambos equipos pero sobre todo por el Barça que no propuso grandes jugadas y llegadas.

SEGUNDA MITAD

La dinámica del segundo tiempo era exactamente igual al primero: Un Barça plano, sin ideas, dominando el balón pero sin ocasiones. El Elche no generaba problemas ni ocasiones de gol. Solamente tuvo una única posibilidad con un error en defensa de Araujo y Umtiti que Rigoni no supo definir mano a mano solo contra un gigante Ter Stegen.

En dos momentos del segundo tiempo, Ronald Koeman hacia ingresar a Trincao y Riqui Puig por Dembele y Pedri. Trincao intentaba desbordar por derecha pero no terminaba de ser profundo.

JUGADON DE DE JONG, GOL DE RIQUI. 0 a 2

En cambio, Riqui Puig, ingresaba y lograba marcar de cabeza tras un centro y jugadon de la figura del partido que fue Frenkie De Jong. No había tiempo para mas, con un partido que el equipo blaugrana no transpiró ni sufrió. Le costo mucho convertir pero no sintió peligro en ningún momento.

Figura Cule: Frenkie De Jong

Diego Lopez

 

 


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: